Examinando por Autor "URTADO JUMBO, ADRIANA ELIZABETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA EN LA FASE DE PROMOCIÓN DEL PROYECTO “NIÑEZ POSITIVA”, GUASMO-2018(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08) URTADO JUMBO, ADRIANA ELIZABETH; RAMÍREZ CALIXTO CARMITA MGLos déficits de aprendizaje y conducta son condiciones que afectan en: la capacidad de aprender, la adaptabilidad, el autocontrol y la esfera afectiva; por tanto, se presenta como una problemática de causas multifactoriales que aqueja a los niños y niñas, que se encuentran entre las edades de 6 a 11 años. Estos déficits deben ser considerados por profesionales de la salud para minimizar su frecuencia. En atención a esa lógica, es importante crear bases sólidas para generar transformaciones mediante estrategias de salud. Por consiguiente, la finalidad del presente trabajo de titulación denominado Sistematización de experiencias de la fase de promoción del proyecto “Niñez Positiva”, Guasmo-2018, intenta demostrar la importancia de las estrategias de proceso de promoción a fin de poder brindar cabida a otros campos de actuación como: prevención, evaluación e intervención. Su metodología se caracteriza por ser cualitativa sustentada en la sistematización de experiencia bajo un enfoque descriptivo, el mismo que posibilitó la interpretación de las principales fuentes de información que beneficiaron la sistematización. La generación de conocimiento mediante está metodología, permite fortalecer los procesos de prácticas comunitarias, debido a su conceptualización de lo obtenido realizando la vinculación de la teoría y práctica