Examinando por Autor "Vélez Anastacio, Keyla Stefanie"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la fase diagnóstica mediante la prueba Neuropsi a participantes del proyecto Niñez Positiva del Sector Isla Trinitaria – Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08) Rosado Mejía, Emily Cecilia; Vélez Anastacio, Keyla Stefanie; Carmen Echanique Cueva, MgsEl presente trabajo de titulación modalidad Sistematización de Experiencia analiza la fase diagnóstica en la aplicación de la Batería Neuropsicológica Breve en Español Neuropsi y los aspectos que aportaron u obstaculizaron su uso habiendo influenciado o no en los resultados. Se contó con una población y muestra que fue seleccionada entre niños y niñas que atraviesan la infancia intermedia de entre seis a once años participantes del proyecto “Niñez Positiva” en el Sector Isla Trinitaria – Guayaquil, cuya evaluación fue realizada en el Centro De Desarrollo Infantil (CDI) “Sonrisitas” ubicado en el mismo sector, dicho proyecto se incluye dentro de las muchas aportaciones a la comunidad que tiene el Centro de Docencia para el Desarrollo y el Buen Vivir (CDID). Se trabajó mediante un enfoque cualitativo – socio crítico cuyos instrumentos aplicados fueron: método de observación, memoria técnica, consentimiento informado y registro de asistencia. Como resultado se evidenció una notoria influencia del contexto y los factores externos e internos presentes durante la aplicación de la prueba Neuropsi y por ende en los resultados, interpretación y diagnóstico. La atención y la memoria son procesos primarios del pensamiento que deben ser minuciosamente evaluados tomando en cuenta las recomendaciones de cada prueba o instrumento, implementando un buen ambiente, sin estímulos externos y así poder obtener resultados coherentes, con calidad y validez