Examinando por Autor "VALLE YOZA, LUISA ALEXANDRA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN: ESTRATEGIAS PARA EVALUAR DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 – 8 AÑOS DE LA ISLA TRINITARIA, 2018(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-09) BUSTAMANTE VEGA, ROXANA CECIBEL; VALLE YOZA, LUISA ALEXANDRA; JORGENSEN PER THULIN MSCEl presente trabajo de sistematización se desarrolló como parte del Proyecto “Niñez Positiva”, llevado a cabo en la Isla Trinitaria. Los participantes fueron 6 niños en edades comprendidas entre 6 a 8 años, en conjunto con sus padres, madres y cuidadores de la Coop. Antonio Neumane y zonas cercanas, tomando en consideración la situación sociodemográfica, la falta recursos, más aun la falta de procesos orientados al desarrollo y crecimiento educativo, social, familiar; ante la necesidad expresada por sus representantes al no contar con los recursos necesarios para realizar evaluaciones psicológicas, se consideró pertinente desarrollar el tema que permita identificar y evaluar las dificultades de aprendizaje asociados a los procesos cognitivos como atención y memoria. Para lo cual se aplicaron herramientas y técnicas de investigación como: la observación, entrevista y Test Neuropsi que sirvieron para evaluar los procesos antes mencionados. En este trabajo se logró identificar 2 casos con dificultades de aprendizaje; información que se pudo contrastar a través de las entrevistas realizadas a los niños, padres, madres y cuidadores de esta manera se puede concluir que los instrumentos aplicados fueron pertinentes para la evaluación de dificultades de aprendizaje. Además, se les proporcionó herramientas necesarias para fomentar y reforzar el aprendizaje desde casa