Examinando por Autor "VERNAZA MEDINA, AMBAR CATALINA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DE LA FASE DIAGNÓSTICA DEL PROYECTO PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y APRENDIZAJE EN NURTAC(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-09) VERNAZA MEDINA, AMBAR CATALINA; MORA BARREIRO, KARLA DEL ROCIO; VASQUEZ LIBIA MSCEsta sistematización se sitúa en los problemas de conducta y aprendizaje en infantes de la fundación NURTAC de la zona ocho del suburbio de Guayaquil, el eje de este trabajo es analizar si los instrumentos aplicados fueron viables para validar la información y de esta manera ayudar a mejorar en las futuras intervenciones. La finalidad de esta sistematización: Análisis de la fase diagnóstica del Proyecto prevención y atención integral de niños con problemas de conducta y aprendizaje en NURTAC con un enfoque Histórico Cultural. La muestra utilizada fueron los infantes usuarios de la fundación NURTAC cuyas edades oscilan entre 8 a 12 años los cuales nos fueron asignados por la institución receptora, se aplicaron instrumentos como entrevistas, test psicológicos y neuropsicológicos con la finalidad de obtener información que nos permita analizar la fase diagnostica del proyecto “Prevención y atención integral dirigida a niños y niñas con problemas de conducta y aprendizaje” Dentro de los resultados obtenidos respondiendo a nuestra pregunta eje comprobamos que no fue viable para dar por acentuado un posible problema de aprendizaje debido a las condiciones de la población con la cual contábamos, siendo esta vulnerable en el nivel económico, educativo o social y la información obtenida al término de estas prácticas no podría ser totalmente confiable porque esta batería no toma en cuenta todos los aspectos que pueden interferir al momento de realizarla