Examinando por Autor "Vaca Murillo, Manuel Ignacio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa educación vial como parte de la preparación curricular del profesor(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2014) Vaca Murillo, Manuel Ignacio; Ponguillo Arias, Miriam Estela; Castañeda, IrmaEl presente proyecto tiene como objetivo principal incluir a los docentes en el aprendizaje de seguridad vial, con el propósito de analizar, observar, identificar, evaluar e implementar en la malla curricular la materia de educación vial, en las escuelas fiscales, fisco misionales y particulares; ubicadas en la ciudad de Guayaquil, La mayoría de las escuelas de nuestra provincia y por no indicar de nuestro país no cuentan con este tipo de pedagogía que es de mucho interés social y educativo para los toda la comunidad en general de nuestro país; la falta de atención y el desinterés sobre el tema conlleva a futuros y actuales problemas de pérdidas humanas, pero si ponemos en práctica, el aprendizaje y el respeto en las diferentes señales básicas de tránsito, se dará el sentido de responsabilidad, disciplina y conciencia de los transeúntes y conductores al momento de circular por la ciudad. El implemento de planificaciones y ejecución de seminarios talleres de actualización en educación vial para docentes nos facilitara el aprendizaje con los niños – niñas los que nos permitirán cambiar en mayor grado la concepción del sentido de responsabilidad y respeto a las normas viales. A su vez contando con el apoyo de los señores de la comisión de tránsito, la elaboración de material didáctico y las guías de conductas seguras para los niños – niñas, más la recopilación de experiencias y aportaciones metodológicas basadas en el juego, ayudaremos a la motivación, reflexión y lectura que nos permitirán realizar el cambio de aptitud y actitud de los niños – niñas y de toda la comunidad educativa, con el afán de cambiar ciertos conceptos interiorizados de manera incorrecta. Este proyecto se realizó con condiciones y oportunidades a los docentes para su aportación de conocimientos a los niños, niñas, padres de familia y con la sociedad en sí