Examinando por Autor "Valencia Fajardo, Rebeca Abigail"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del factor psicológico en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, Zona 7, Distrito 01, Circuito 03, Provincia El Oro, Cantón El Guabo, del período lectivo 2015 - 2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Valencia Fajardo, Rebeca Abigail; Riofrío Aguilar, Luis Eduardo; Bastidas Muñoz, EneidaAnte las dificultades que se observan en los estudiantes en lo relacionado con el aprendizaje y el comportamiento surge la necesidad de analizar cuáles son los factores que influyen en el desempeño escolar de los estudiantes, en tal virtud el presente estudio plantea como objetivo general examinar la influencia del factor Psicológico en la calidad de convivencia escolar, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo para diseñar una guía didáctica con enfoque roles y eventos., mediante la investigación de campo y análisis estadístico, Se determinó las variables que serán analizadas, por lo que fue necesario estructurar bases teóricas, con las respectivas fundamentaciones; epistemológica, filosófica, sociológica, pedagógicas, tecnológica y Legal. La metodología es de tipo cuantitativa-cualitativa, se recurrió a la investigación de campo, porque fue necesario acudir al lugar de los hechos, es de carácter exploratorio, descriptivo, la población y muestra fue determinada por Directivos, docentes, representantes legales y discentes legalmente matriculados, a quienes se les aplicaron las técnicas de observación, entrevistas y encuestas, los datos obtenidos fueron clasificados, ordenados, tabulados y de cuyos resultados se pudo establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones. Una vez determinado el nivel de influencia del factor psicológico en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes del quinto grado de educación general básica objetos de este estudio, se pudo determinar que existe la factibilidad para el diseño de una guía digital didáctica con enfoque roles y eventos, basada en lenguaje de programación Neobook, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.