Examinando por Autor "Valencia Uriesta, Jazmin Cecibel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias para evaluar las dificultades de aprendizaje en los niños de la Fundación Padre Salesiano(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-09) Lima Narvaez, Nathaly Tatiana; Valencia Uriesta, Jazmin Cecibel; Jorgensen Per Thulin MScEl trabajo de sistematización fue realizado en base a la experiencia adquirida en la Fundación Padre Salesiano, escuela Antonio Padre Amador ubicado en Guayaquil vía Daule km 8, en el periodo entre 29 mayo al 9 de agosto de 2018, los participantes de esta experiencia fueron; el departamento de Consejería Estudiantil (DECE), estudiantes de la fundación, padres y los practicantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas. El hilo conductor de este presente trabajo es la evaluación de las estrategias empleadas en las dificultades de aprendizaje de los niños pertenecientes a esta institución, En ese sentido se realizó una serie de sesiones utilizando herramientas y estrategias que permitieron determinar si las mismas fueron pertinentes para la identificación de la problemática manifestada por los estudiantes, entre las estrategias utilizadas están: pruebas cognitivos conductuales, gestálticas, neuropsicológicas y proyectivas, teniendo en cuenta la importancia que tiene dentro de la labor como psicólogo el emplear las pruebas y estrategias correctas que permitan tener claridad sobre la problemática que se suscita y así poder abordarla de una forma adecuada. La metodología utilizada dentro de este análisis, es de tipo cualitativa porque se basó en recolectar información sin ninguna base numérica, obteniendo resultados a través de narraciones, entrevistas, descripciones y observaciones