Examinando por Autor "Valero Loor, Eliana Gisella"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAplicación de técnicas interactivas en fortalecimiento tecnológico del aprendizaje de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Francisco de Orellana(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Valero Loor, Eliana Gisella; Bajaña Zarate, Daniela Teolinda; Salazar Sánchez, JoséLa parte esencial de esta investigación es la de abordar algunos conceptos que está relacionada con el uso tecnológico informático con metodología practica de aprendizaje significativo, desafío que actualmente enfrenta la educación ante los desarrollo tecnológico orientado a los ambientes virtuales que por la falta de recurso son visto como sueño imposible de implementar en la académica rural. Este proyecto tiene como meta diagnosticar la importancia de las estrategias de la enseñanza mienta básica para mejorar el procesamiento de enseñanza con la utilización como herramienta básica partir de este marco referencial se concretan muchas hipótesis sustentadas en funciones e importancia de los recursos como los es un manual de uso tecnológico informático para los docentes, historia de la informática como herramienta y su ampliación en el campo educativo, los elementos didácticos que asume la enseñanza de la informática, así como la enseñanza pedagógica, es necesario describir los programas educativos, su estructura y función, el rol de docente en relación a los avances tecnológicos en la educación y el papel fundamental del estado a través de los diferentes órganos encargados de regir el ámbito educativo ya sea local o nacional . La metodología que se utiliza es el proyecto factible, realizando encuesta a la muestra un análisis de los resultados del manual didáctico de docente ya que en la actualidad no se cuenta con dicha tecnología. Este trabajo es una herramienta indispensable para los docentes y educandos para así poder mantener una armonía académica en cuanto a la correcta aplicación de lo teórico y lo práctico de las funciones de la informática.