Examinando por Autor "Vega Palma, Johanna del Rocío"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del impacto de la etiqueta semaforizada en el comportamiento de compra del consumidor de bebidas gaseosas en el sector la florida, de la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Vega Palma, Johanna del Rocío; Roldán Campi, César GuillermoEl trabajo de investigación se desarrolló por motivo de que según las estadísticas registrado en el Anuario de Nacimientos y Defunciones publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), una de las principales causas de muerte es la diabetes mellitus y enfermedades hipertensivas, considerando que según el Ministerio de Salud Pública ha definido el consumo excesivo de azúcar y sal causantes de estas enfermedades. Por lo mencionado anteriormente se propuso como objetivo de la investigación diagnosticar la realidad del comportamiento del consumidor en relación a la información que proporciona la etiqueta semaforizada en las bebidas gaseosas, para luego plantear una campaña de concientización para reducir el consumo de las mismas e ingerir agua. Para este trabajo de investigación se planteó una metodología tipo mixta y de análisis cualitativo y cuantitativo, para determinar cuál es el comportamiento del consumidor en la adquisición de una bebida gaseosa. Se realizó una encuesta a 380 personas de 18 a 43 años en el sector La Florida de la ciudad de Guayaquil, para emitir un análisis de cómo ven las personas la idea de realizar una campaña de concientización. Como propuesta, se planteó elaborar una campaña de concientización para hacer un cambio en las personas en la decisión de compra en el momento de adquirir una bebida gaseosa, enfatizando el consumo de agua, utilizando como medios de comunicación los afiches, publicidad en el periódico y redes sociales; con el objetivo de que la población adquiera una bebida saludable.