Examinando por Autor "Vera Medina, Alicia Liseth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de marketing de servicios para contribuir a la satisfacción de los clientes en las tiendas de barrio del sector cisne 2, en la Ciudad de Guayaquil, año 2017(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Rodriguez Mejillones, Jéssica Paola; Vera Medina, Alicia Liseth; Ricaurte Garcés, Manuel IsidroEn el presente proyecto de investigación se realizó un estudio, en la ciudad de Guayaquil en el año 2017 a los habitantes de la ciudad del sector el Cisne 2 de la parroquia Febres Cordero, para determinar el nivel de satisfacción de los habitantes en las tiendas de barrio de dicho sector, esto en comparación con los nuevos formatos creados por las grandes cadenas de supermercados, y establecer las cuales podrían ser las estrategias de marketing de servicios que fomentarían a mejorar su nivel de satisfacción hacia el usuario o cliente de las tienda de barrio. Para llevar dicha propuesta se elaboró un cuestionario en el que se pretende extraer la información necesaria para conseguir así, un factor diferenciador idóneo, que se adapte a las tiendas de barrio. Al momento de la presentación de resultados obtenidos del estudio, se propuso la creación de un diseño de estrategia de Marketing de servicios. La investigación se sustenta de tres capítulos ordenados de manera lógica y secuencial para que pueda ser considerado un proyecto factible, en él se detallan los antecedentes para una mayor comprensión de las teorías relacionadas con el Marketing de servicios, su definición, características, objetivos y tipos, la relación que guarda el marketing de servicios. Se emplean distintos métodos de recopilación de datos, como la encuesta realizada a 385 habitantes que fue la muestra extraída de una población de 92000, esto tomando en cuenta el último censo realizado en el país (2010) y el desalojo de personas de sus casas, esto para la construcción de áreas verdes a lo largo del Estero Salado de la Ciudad de Guayaquil. Para trazar las estrategias que se propondrán, los investigadores se valieron artículos académicos e infografías digitales, libros y casos exitosos superación de los pequeños contra los grandes minoritas en países extranjeros de la con un respectivo cronograma de actividad y el presupuesto.