Examinando por Autor "Vernaza Medina, Ambar Jazmin"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de las estrategias metodológicas en la comprensión de los aprendizajes de lectoescritura de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela Dr. Teodoro Wolf de la Ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas año lectivo 2017-2018(Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2018) Alcántara Ibarbo, Jennifer Teresa; Vernaza Medina, Ambar Jazmin; Alcivar Pinargote, Irina MagalyLa investigación se realizó con el fin de comprobar si las estrategias metodológicas que utilizan los educadores son apropiadas, y cómo influyen en el aprendizaje de lectoescritura, este tema es de gran importancia en la educación, tiene como propósito el perfeccionamiento de destrezas en los educandos, contribuyendo el trabajo del docente, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se visitó a la Unidad Educativa “Dr. Teodoro Wolf”, donde se detectaron falencias de los estudiantes en lectoescritura y comprensión lectora, se buscó información necesaria que sirvió para realizar el proyecto, se utilizaron técnicas e instrumentos como: entrevista, encuestas y observación, aplicadas a los miembros de la institución. Recaudando los datos obtuvimos una visión de la problemática; los resultados obtenidos ayudan a la elaboración de la propuesta, que es el diseño de una guía con estrategias metodológicas a fin de tener un excelente desempeño académico, para que puedan desenvolverse en la sociedad que vivimos.