Examinando por Autor "Villa Martinez, Andres Jonathan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo de un Sitio Web Para Ayudar a los Docentes en el Uso de Herramientas TIC en la Educación Superior(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales, 2017) Torres Soledispa, Andres Natanael; Villa Martinez, Andres Jonathan; Sanchez Holguin, Juan AgustinLas metodologías de enseñanza aplicadas en distintas facultades, en los últimos años no es suficiente ya que la materia impartida por el docente se queda en el aula lo que imposibilita una cultura de aprendizaje personal o autoaprendizaje, a causa de ello no se tiene una suficiente retroalimentación de los temas tratados en los salones de clases con los estudiantes. Con el fin de recopilar información sobre el conocimiento y utilización de herramientas tecnológicas se han realizado entrevistas a docentes de semestres superiores en institución, mismas que nos indican factores positivos y negativos los cuales nos permitieron establecer objetivos a alcanzar. Se espera lograr un hábito en la utilización de herramientas tecnológicas para así establecer entornos personales de aprendizaje por parte de los docentes. Para el desarrollo del proyecto se implementó la metodología de desarrollo ágil Scrum la cual permite minimizar riesgos, a su vez de manera colaborativa. Como herramientas programación, base de datos, servidores web se utilizó en su totalidad programas Open Source permitiendo minimizar costos en la elaboración del producto final. Habiendo realizado un estudio de campo que incluyen entrevistas a distintos docentes universitarios sé estableció que docentes serán beneficiados, este producto queda funcional al servicio de la institución. Se ha desarrollado un sistema web el cual reúne gran cantidad de los requisitos para lograr un ambiente de aprendizaje de temas de intereses comunes es decir un aprendizaje colaborativo entre docentes, ayudando al conocimiento de nuevas metodologías de la aplicación de las TIC en campo estudiantil Universitario.