Examinando por Autor "Villa Gamboa, Julio Leandro"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl desconocimiento histórico de la Cultura Incásica y su presencia en el Ecuador, aplicado a los estudiantes del primero de bachillerato del Colegio Nacional Mixto "Felipe Borja Pérez".(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2015) Gutiérrez Castro, Tania María; Villa Gamboa, Julio Leandro; Holguín Arias, RubénEn este trabajo de carácter educativo, empezaremos planteando nuestro problema que se resume al desconocimiento que tienen nuestros jóvenes sobre la civilización Inca, mediante la aplicación de encuestas y a través de los resultados brindaremos una herramienta útil para facilitar el aprendizaje sobre los Incas a nuestros jóvenes; tomando uno de los aspectos de este pueblo sus gobernantes elaboraremos una Guía didáctica Histórica cuyo único propósito será ayudar a nuestros estudiantes de primero de bachillerato a que tengan en sus manos una herramienta útil y de fácil aplicación. Dentro del marco teórico usted encontrara aspectos importantes sobre el origen, actividades y gobernantes del pueblo incaico; a través de este proyecto revisaremos información que ha sido recopilada de textos y páginas web. Conoceremos que tan importante fue para este pueblo mantener el control de una gran extensión territorial en la parte sur del continente; aprenderemos sobre sus aportes culturales y cuanto de ello aún se conserva a lo largo de nuestro territorio; sus métodos de organización social, políticos, sus medios de comunicación, fiestas, religiosidad, como un imperio tan grande pudo mantener de forma digna a todos sus miembros; y además cómo fue posible que la ambición desmedida acabara con tan magna organización social de la que tan solo nos quedan ruinas y muchos cuestionamientos sin contestar. Mediante la utilización de métodos y técnicas de investigación las cuales nos facilitaron la información necesaria para poder elaborar nuestra Guía que servirá como apoyo e instrumento de evaluación a nuestros docentes y para nuestros estudiantes será una forma fácil, rápida y entretenida de aprender sobre historia y lo más importante sobre una civilización considerada como la base de nuestra nacionalidad. Toda la información obtenida de nuestra encuesta ha sido analizada de tal forma que los datos obtenidos cuentan