Examinando por Autor "Villalva Flores, Carmen Viviana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias metodologicas por competencias para mejorar el hábito a la lectura en los estudiantes del séptimo año de educación básica año lectivo 2011-2012(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Villalva Flores, Carmen Viviana; Cargua Garcia, NancyEn todo desempeño o actividad en la vida, la lectura ha estado presente, su participación tiene gran importancia dentro de la sociedad. Toda persona necesita leer, no solo para obtener una simple información que requiera, sino para actualizar la información anterior que posee, a más de mejorar el léxico, de recrear la mente con la lectura de un buen texto, la lectura continua y significativa promueve la adquisición de nuevos aprendizajes. Este proyecto tiene el propósito de mejorar el hábito a la lectura a través de las estrategias que el docente haga uso en el aula, con la intervención del estudiante siendo un proceso interactivo, presentando como propuesta una guía metodológica por competencias. Es necesario fomentar en los estudiantes el valor de la lectura, siendo la carencia de este hábito el problema para el desarrollo y desempeño de un aprendizaje significativo. La medida en que mejore este hábito lector, será la forma en que el docente utilice estas estrategias para motivar a los estudiantes a participar durante el proceso enseñanza-aprendizaje. A través de este proyecto se pretende rescatar el interés por el hábito a la lectura, potenciar su creatividad e imaginación, desarrollar destrezas habilidades comunicativas dentro de la sociedad.