Examinando por Autor "Villegas Oviedo, Aura Jaquelita"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa carencia de valores y su impacto en el comportamiento de los estudiantes del colegio fiscal mixto Dr. César Borja Lavayen, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, año lectivo 2017–2018.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Villegas Oviedo, Aura Jaquelita; Von Buchwald Reinoso, Juan Carlos; Vargas Pérez, CatalinaLa educación en el Ecuador, declara los Valores como un factor relevante en la educación de las y los estudiantes; haciendo énfasis en la formación, fortalecimiento y prácticas de los valores. Los docentes de las instituciones educativas deben estar preparados para educar a los adolescentes y jóvenes, aplicando estrategias y motivaciones para crear una conducta moral encaminada a la formación personal y por ende obtener ciudadanos responsables. En las instituciones educativas debe existir un ambiente propicio, de respeto, orden, disciplina y limpieza, de tal manera que sea un ambiente acogedor para los estudiantes, haciéndoles sentir cómodos, protegidos, y confiados; creando una convivencia escolar sana, encaminada al buen vivir. Esta investigación esta direccionada, a rescatar los valores para contribuir a mejorar el comportamiento de los estudiantes mediante talleres en el reforzamiento de valores, el mismo que contiene actividades adecuadas para los educandos apoyando el proceso enseñanza- aprendizaje, contribuyendo a mejorar el clima organizacional. El objetivo de este proyecto es determinar la carencia de valores y su impacto en el comportamiento de los estudiantes de Bachillerato Unificado del Colegio Particular, Dr. César Borja Lavayen. Se aplicó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizaron encuestas, entrevistas dirigidas a los directivos, personal docente, padres de familia y estudiantes de la institución. Los beneficiarios directos serán todos los actores de la comunidad educativa, contribuyendo a cumplir con la aspiración de formar seres humanos útiles a la sociedad.