Examinando por Autor "Vinueza Córdova, Karla Aracelly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un Plan Estratégico para incrementar el posicionamiento en el mercado de la empresa Automotriz Muentes ubicada en Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Siavichay Gómez, Christian Javier; Vinueza Córdova, Karla Aracelly; Miguez Gómez, Mariuxi MarisolLlevar una planificación estratégica es de gran importancia para toda organización, ya que permite tener una previsión definida con metas claras, objetivos específicos y alcanzables en un tiempo determinado. La problemática radica en el decreciente nivel de participación de mercado que está pasando la empresa Automotriz Muentes, la que opera en el sector mecánico automotriz desde 1970, dedicada a la compra/venta de vehículos y repuestos mecánicos nuevos y usados. El principal objetivo es diseñar un plan estratégico para la empresa Automotriz Muentes que le permita incrementar el posicionamiento de su imagen en el sector, de tal manera lograr así subir los niveles de ventas con un buen servicio de calidad hacia los clientes actuales y potenciales logrando ser más competitivo en el mercado local. La investigación descriptiva y explicativa mediante el uso de técnicas documental permitió recolectar datos e información de una muestra finita de clientes actuales y potenciales, diseñar el análisis FODA y PEST de la empresa Automotriz Muentes. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de diseñar un plan estratégico que le permita subir el nivel de posición de mercado a la empresa Automotriz Muentes.