Examinando por Autor "Vinueza Zuñiga, Ariana Denisse"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActitud docente frente al proceso de sensibilización a la inclusión educativa en la Unidad Educativa Fe y Alegría “40 y la C(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) Torres Peñaloza, Emily Anabelle; Vinueza Zuñiga, Ariana Denisse; Andrade Parra Amparo de Jesús, Psi. MScEl presente trabajo de sistematización hace referencia a las actitudes de los docentes frente al proceso de sensibilización a la inclusión educativa en la Unidad Educativa Fe y Alegría “40 y la C” ubicada en el suroeste de Guayaquil, la cual fue participe del proyecto “Construyendo una cultura de la diversidad” en un periodo desde junio- agosto 2019. Se propuso como eje: ¿Cuáles fueron las actitudes que presentaron los docentes frente al proceso de sensibilización a la inclusión educativa? Cuyo objetivo fue valorar dichas actitudes con la finalidad de mejorarlas frente a futuros procesos, contribuyendo en la generación de conocimiento surgido desde la experiencia. Se trabajó desde el enfoque cualitativo y la modalidad de sistematización de experiencias priorizando las técnicas que nos permitieron levantar la información como: Aplicación de instrumentos, matriz FODA, grupo focal y taller. La recuperación del proceso vivido y la reflexión crítica nos permite indicar que la actitud que presentaron los docentes se debió a situaciones como: la poca disponibilidad del tiempo por el cumplimiento de otras actividades dentro de la institución. De acuerdo a esto se identificaron actitudes desfavorables como: resistencia, falta de compromiso y demandantes, por ello para mejorar la actitud docente frente a futuros procesos se lo conseguiría impartiendo un nuevo proceso de sensibilización con una metodología donde las actividades a desarrollarse sean conferencias, talleres, debates, entre otros, que estén encaminados a fortalecer la reflexión y hacer sensible el quehacer docente para que este se sienta parte importante de dicho proceso