Examinando por Autor "Yanki Alajo, Ángela Geoconda"
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- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del marketing social en el nivel de bullying de los estudiantes de los estudiantes de octavo año de educaciòn bàsica de la unidad educativa Duràn -Cantòn Duràn.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Yanki Alajo, Ángela Geoconda; Chenche Rodríguez, FranklinLa importancia del proyecto de investigación se puede establecer en la implementación de una Campaña de Marketing Social que tiene como objetivo principal bajar el nivel de bullying, o también llamado acoso escolar, problema que azota a los niños y jóvenes a nivel mundial, y sus influencias en el medio educativo que se ha sido determinado a través de la investigación. El Marco Teórico tiene elementos relevantes que son el sustento científico en los antecedentes de estudio, el desarrollo de las variables, que son la variable independiente el Marketing Social y la variable dependiente el nivel de bullying, además de las fundamentaciones que se consideraron pertinentes, y la propuesta el diseño de una guía que permita concienciar a los educandos, docentes y padres de familia sobre las causas y consecuencias del acoso escolar, la metodología que se aplicó en el diseño de la investigación científica fueron los métodos teóricos y entre ellos se pueden anotar el deductivo inductivo, análisis, síntesis y los métodos empíricos la entrevista dirigida a las autoridades del plantel y la encuesta dirigida hacia los estudiantes, y los docentes, la población que se estudio fue el octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Durán, del Cantón Duran, previamente al análisis de datos se realizó el correspondiente estudio bibliográfico documental y estadístico, que permitió desarrollar las propuesta que por su naturaleza fue factible, beneficiando a los estudiantes, a los docentes y a la comunidad en general