Examinando por Autor "ZAMBRANO SÁNCHEZ, ROXANA ELIZABETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIDENTIFICAR LOS FACTORES FAMILIARES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE NIÑOS DE 6 A 11 AÑOS DEL SECTOR ISLA TRINITARIA(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-02) VALENZUELA ZAMBRANO, JOHAN LILIBETH; ZAMBRANO SÁNCHEZ, ROXANA ELIZABETH; JORGENSEN, PER THULIN MScEl trabajo que se presenta a continuación, tiene como finalidad describir los factores familiares que influyen en el rendimiento escolar de niños de 6 a 11 años del sector Isla Trinitaria, esta población fue beneficiaria del proyecto “Niñez Positiva” implementado por la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil, en convenio con el Centro Ecuatoriano para la promoción y acción de la Mujer (CEPAM). El contenido del presente trabajo se referirá en detalle a las experiencias derivadas de la ejecución del proyecto antes mencionado, así como la información recabada mediante la aplicación de instrumentos y técnicas señaladas en el protocolo del proyecto a 8 niños en una edad comprendida de 6 a 11 años asignados a las autoras, utilizando como método la sistematización de experiencias prácticas de investigación, que contempla la recuperación del proceso vivido y la realización de reflexiones sobre dicha experiencia, haciendo uso del análisis, la síntesis y la interpretación del proceso. A partir de la reflexión crítica se pudo constatar del rol activo que juega la familia y sus factores en relación al rendimiento escolar de los niños. Finalmente, se concluye en considerar la importancia de la utilización de espacios físicos adecuados para la realización de procesos que requieran mantener la privacidad de los usuarios, así como evitar distractores que puedan llegar a distorsionar los datos obtenidos