Examinando por Autor "Zambrano Abril, María Mabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPROBLEMAS CONDUCTUALES ASOCIADOS AL CONTEXTO FAMILIAR EN NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS DE LA FUNDACIÓN HUERTO DE LOS OLIVOS(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-09) Jaramillo Montoya, Joyce Gabriela; Zambrano Abril, María Mabel; Zambrano Benítez, Paola MScLa presente sistematización se elaboró en consecuencia del proyecto de gestión social “Niñez Positiva”, cuyo objetivo es implementar un plan de promoción, prevención y atención integral dirigido a niños, niñas con déficits de aprendizajes y conductuales, y familias involucradas que acuden a la fundación Huerto de los Olivos en Socio Vivienda 2. De dicho proyecto se focalizó en sistematizar el proceso de evaluación psicológica de niños con problemas de conducta de la fundación, durante el periodo de junio a agosto del 2019; planteándose como pregunta eje ¿Cómo explorar las variables del contexto familiar en niños con problemas de conducta? con la finalidad de comprender los problemas conductuales en los niños de 6 a 12 años con su respectivo proceso de evaluación, en relación a los contextos familiares vulnerables del sector. La metodología responde a un enfoque cualitativo, es decir, se obtuvo comportamientos naturales que fueron interpretados mediante la reflexión crítica exponiendo las principales contradicciones y tensiones surgidas en el proceso de evaluación, con base a ello se destaca que es fundamental realizar una planificación de intervención y realizar un trabajo colaborativo con el psicólogo del lugar de prácticas y obtener su debida supervisión. Por lo cual se concluyó que, dentro del proceso de evaluación psicológica de los niños con problemas de conducta es fundamental como primera medida explorar, evaluar y diagnosticar al sistema familiar, así como explorar todos los contextos por el que está rodeado el niño