Examinando por Autor "Zambrano Morán, Vanessa Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de marketing político para el alcalde del cantón Santa Lucía(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Ruiz Zambrano, Marco Antonio; Zambrano Morán, Vanessa Elizabeth; Suraty Molestina, Marco AntonioLa función del candidato es necesaria para el desarrollo de la democracia en los países, en el caso que se investiga, el Ing. Solórzano, representa un cantón de la provincia del Guayas que es importante en el sector agrícola. La actividad ejercida en la alcaldía ha sido de gran ayuda al sector y a la evolución de la ciudad, que ahora necesita ser reforzada y que el candidato espera poder cumplir fehacientemente. El del Ing. Solórzano, que tiene una nueva oportunidad de reelección del cargo que hoy ostenta, pero luego de ello, ya no podrá ser candidato para alcalde. Entonces se espera presentar en la siguiente votación a alcaldía pero ya formulando una imagen para un siguiente cargo dignatario provincial o nacional. Para ello se diseñaron tres objetivos que fueron primero el identificar las sustentaciones teóricas del marketing político y su aplicación en campañas con un impacto provincial, para posterior considerar un modelo de investigación de mercado que permita conocer las variables que defina la imagen política de un candidato provincial y con ello proponer estratégicas de marketing para incrementar el reconocimiento provincial del Ing. Miguel Solórzano alcalde de Santa Lucía. Todo ello se realizó y se propuso que en el futuro se implemente la campaña de marketing político, tal como se la ha diseñado, empezando por la fase de incubación de esta hasta el mantenimiento de los resultados que son importantes para las siguientes elecciones. Finalmente medir los resultados durante y después de la campaña para tomar decisiones de corrección o mejora de los procesos en los casos de que sean necesarios.