Desarrollo Comunitario Ambiental
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Desarrollo Comunitario Ambiental por Materia "APRENDIZAJE"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEntorno ambiental institucional y el aprendizaje de ciencias naturales en la unidad Educativa Fiscal República de Francia, ubicada en el cantón Guayaquil en el período lectivo 2017-2018”(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Lozano Pico, Ana Cristina; Moreira Zambrano, Cindy Paola; Quichimbo Tapia, JorgeEl presente trabajo de investigación a desarrollarse en el área de Ciencias Naturales, direccionado al entorno ambiental institucional busca en primer lugar, identificar oportunidades para mejorar el aprendizaje de la asignatura y fomentar una cultura ambiental a los educandos a través de capacitaciones extracurriculares en donde se les motive a adoptar nuevos hábitos y actitudes con respecto al cuidado del entorno escolar. La aplicación de técnicas apropiadas para desarrollar las clases debe contribuir a la reflexión, revisión y adquisición de conocimientos de los estudiantes. El aprendizaje significativo permite definir y clasificar la gran variedad de tareas que se incluyen en el aprendizaje. Este estudio demostrara la importancia que tienen las actividades participativas con la enseñanza, ya que ésta es una asignatura netamente de campo, la mayoría de sus temas están en relación con los recursos y fenómenos de la naturaleza. El realizar actividades donde participen todos los estudiantes hacen que se entusiasmen con la asignatura, con este proyecto se intenta demostrar, que los educandos son capaces de construir sus propios conocimientos y adquirirlos con la práctica. La propuesta es una herramienta práctica y sencilla a los docentes, a través de actividades en donde se logre la aplicación, de conocimientos y experiencias previas que le permita al docente incluso innovarlos de acuerdo a las necesidades de los educandos. Se pretende beneficiar no sólo el proceso áulico, sino tener un resultado integro siendo este reflejado en el cambio de mentalidad de los estudiantes con respecto al entorno que los rodea.
- ÍtemAcceso AbiertoLa nutrición y su importancia en el proceso de aprendizaje(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Cevallos Rendón, Marcia Liliana; Murillo Aragón, Danny Daniel; Guevara Sáenz, JessicaLa importancia de la nutrición en el proceso del aprendizaje se enfoca en la necesidad de mejorar las condiciones de nutrientes que el estudiante consume por lo que genera un impacto positivo o negativo en su desenvolvimiento académico y cognitivo. Se midió los estándares de salud y formación física para tener en cuenta los patrones que desembocan el bajo rendimiento de los estudiantes de décimo grado de EGB en la materia de Ciencias Naturales y otras. El estudio se dará en tipo transeccional descriptivo correlacional causal es decir tiene como objetivo describir las relaciones entre dos o más variables en un determinado momento. El método a utilizar será experiencial donde el estudiante aprenderá con sus propias experiencias a formular criterios establecidos con los saberes previos y los nuevos adquiridos. Se considera relevante porque es la primera vez que se trabajará con el tema en la institución
- ÍtemAcceso AbiertoEl proceso creativo y su importancia en el aprendizaje de ciencias naturales(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciecias de la Educación, 2019) Rodríguez Muñoz, Limber Ricardo; Quiñonez Iturburo, Jairo Daniel; Guevara Sáenz, JessicaEl presente proyecto educativo está enfocado en las necesidades académicas existentes en los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio fiscal “Dr. Francisco Campos Coello en la asignatura de ciencias naturales, este proyecto propone como base fundamental la aplicación de actividades metodológicas creativas dirigidas a mejorar, socializar y aplicar la participación activa de la comunidad educativa en función de incrementar las oportunidades y los recursos necesarios para la incorporación de saberes mediante una herramienta digital práctica y funcional con visión futurista en beneficio de este colectivo pedagógico