Monografías - Biblioteca General
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Monografías - Biblioteca General por Materia "APRENDIZAJE"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo humano y formacion integral de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Instituto de Post- Grado y Educación Continua. Programa de Maestría en Gerencia Educativa, 2012-02) Salcedo Lecaro, Julio Daniel; Bermúdez, VicentePor medio de este proyecto, el estudiante logrará hacer de la proactividad una praxis para poder vencer los diferentes obstáculos que enfrentará en el sistema universitario en el área personal, socio-económica, académica, administrativa y en la relación con sus pares. Esta cátedra tiene el propósito de promover la pertienencia y pertenencia del estudiante a la Universidad; es decir, identidad universitaria. El estudiante concienciará el autoconocimiento de sí mismo considerando sus fortalezas y debilidades personales a través del conocimiento de su temperamento con la finalidad de relacionarse de una mejor manera con los demás. El Marco Teórico está respaldado en la Teoría Humanista que se fundamenta en la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual, en el mundo moderno, donde el aprendizaje de mayor utilidad social, es el fundamentado en una apertura ininterrumpida a la experiencia y en la asimilación del cambio en la propia personalidad.
- ÍtemAcceso AbiertoModelos contemporáneos para el aprendizaje en la Universidad Cristiana Latinoamericana extensión Guayaquil(Programa Maestria en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2012-05) Ramos Escudero, Salomón; Tinajero Abad, Germán;El problema que se ha observado en la universidad es que la docencia se la ha realizado sin conocimientos andragógicos,lo que ha provocado deficiencias académicas y de aprendizaje. El objetivo general de la investigación es caracterizar modelos contemporáneos para el aprendizaje. Los objetivos específicos, es identificar modelos actuales de gestión administrativa, crear condiciones favorables de las nuevas tendencias del aprendizaje y diseñar un manual andragógico para el aprendizaje. En razón de lo anterior proponemos un manual andragógico por competencias. Los modelos contemporáneos para el aprendizaje por competencias, aún están en proceso de investigación en nuestro país, a pesar de que en otros países se están aplicando estas técnicas en Educación Superior, diferenciando de la educación tradicional, que aplica una enseñanza bancaria, según Freire, pasando por el conductismo cuya característica es buscar en el individuo por medio de estímulos una respuesta, basada en el condicionamiento, programación y control; luego aparece la tecnología educativa caracterizada por ser eficientista, profesionalista, rendición y medición; también aparece el constructivismo encaminado hacia procesos mentales cognitivos significativos donde el docente es dinamizador y el estudiante constructor del nuevo conocimiento.