Trabajo de Titulación - Diseño de interiores Mención Muebles
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Diseño de interiores Mención Muebles por Materia "ACCESIBILIDAD"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRediseño de la planta baja de la Unidad Educativa Zoila Cabrera en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-03) Vélez Feijoó, María Fernanda; Ávila Beneras, Josefina del CarmenEsta investigación se apoyó en las teorías de la escuela inclusiva, la cual es fundamental para brindar acceso a estudiantes de distintas capacidades a escuelas comunes. La presente plantea por medio del rediseño de espacios educativos, brindar accesibilidad a niños y niñas de diversas condiciones. El estudio pudo demostrar la importancia de los ambientes de aprendizaje, los cuales pueden enriquecer la experiencia y mejorar la participación e inclusión del alumnado. Se plantean soluciones que reorganicen el espacio interior por medio del diseño de mobiliario estético, funcional y lúdico: de tal forma que se adecue a las necesidades de las distintas áreas de la planta baja. También se conciben ambientes comprensibles e inclusivos, unificando las distintas áreas por medio del diseño interior. Haciendo uso del espacio, vegetación y distribución del mobiliario, se potenció la experiencia y convivencia de los todos los integrantes de la comunidad educativa.