Historia y Geografía
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Historia y Geografía por Materia "ACTIVIDADES LUDICAS"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoMaterial didáctico de actividades lúdicas para la enseñanza de estudios sociales.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-03) Monserrate Cobeña, Nadia Yoxune; Castro Pibaque, Iván Andrés; Moeses Jiménez, KarinaLa presente investigación fue realizada en la Unidad Educativa San Benildo La Salle en el Octavo grado de educación general básica, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, periodo lectivo 2021-2022. El objetivo de la investigación constituye en examinar la mala gestión de los materiales didácticos para la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje de estudios sociales, teniendo en consideración que la mayoría de los estudiantes presentan un bajo rendimiento e interés a la materia por ser muy teórica y esto a su vez conlleva a que la asignatura se vuelva aburrida y monótona, debido a esto por medio de la observación se pudo sacar a relucir los diversos elementos y situaciones que influyen en la problemática determinada. La metodología está alineada a un enfoque cuantitativo que permite el diseño de encuestas a los docentes y estudiantes de la institución educativa, llegando a la deducción de confeccionar una alternativa de solución a corto plazo a través del desarrollo de una guía didáctica que estaba enfocada en la aplicación de actividades lúdicas mediante los recursos didácticos ya existentes en el aula, y que permiten dinamizar el proceso de enseñanza en la materia de estudios sociales y a su vez captar la atención e interés de los estudiantes y que promueva el aprendizaje eficaz y asertivo.