Examinando por Materia ", BRANDING"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPlanificación comercial para incrementar el posicionamiento de marca de la empresa Solquim s.a en Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Mendoza Figueroa, Luis Andrés; Rey Granda, César FabiánEl presente estudio de caso fue realizado a la empresa Solquim S.A., la cual fue fundada en el periodo del 2000 en la ciudad de Guayaquil, dedicada a la elaboración de productos químicos y a la fabricación de insumos de limpieza. Actualmente, esta entidad ha optado por emplear estrategias basadas en la planificación comercial con el propósito de lograr incrementar el posicionamiento de marca de la empresa. Esto sin duda alguna llegaría a convertirse en un aumento en la demanda de estos productos que realiza Solquim. Sin embargo, para lograr este propósito, fue necesario realizar un estudio descriptivo donde se pudo obtener información concerniente a los hábitos de consumo que tienen los clientes. Además, se compiló datos a través de la encuesta (clientes externos) y entrevista (representante de la organización), lo cual fue de gran ayuda para este trabajo investigativo, porque se pudo conocer de forma más clara y exacta la condición actual de Solquim S.A. y a su vez cuáles serían las alternativas más adecuadas para este plan de solución. Ante ello, se definió un plan comercial en el cual se detallan una serie de estrategias orientadas para lograr un posicionamiento de marca en la empresa.