Facultad de Posgrado Dr. Antonio Parra Velasco
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Posgrado Dr. Antonio Parra Velasco por Tutores "Armijos Acosta Rosa Mirian"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa Educacion Sexual y la convivencia Armonica en adolescentes con Sindrome de Down en Hogar de Nazareth(Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Diseño Curricular, 2017-08) Villacis Peña, Eva Mercedes; Armijos Acosta Rosa MirianA nivel mundial existen nuevas corrientes y paradigmas sobre la educación, y de manera específica la educación sexual en los niños, niña y adolescente con síndrome Down y de esta manera fortalecer y demostrar una adecuada educación sexual con todos los participantes de la comunidad educativa de la población investigada. Demostrar la relación que existe entre la educación sexual y la convivencia armónica en los adolescentes con síndrome de Down en edades comprendidas de 12 a 14 años de edad en el Centro de educación especializada Hogar de Nazareth. En cuanto a lo metodológico el trabajo se basó con un enfoque cualitativo considerando aspectos: personales, intelectuales, emocionales, sociales y laborales de acuerdo a las realidades necesidades e intereses de la población investigada. El resultado de la población investigada evidencia que la educación sexual, a pesar de las nuevas tendencias y los avances del conocimiento sobre temas de sexualidad para la mayoría de los padres e inclusive docentes siguen considerando el aspecto sexual como un tabú generando barreras y dificultades que han impedido tratar el tema de educación sexual de manera profesional, abierta y altamente humanista. Por ende, la presente investigación busca ayudar de manera profesional a los niños, niñas y adolescentes con SD, en virtud de los resultados y análisis de las encuestas se constituye de vital importancia una orientación y guía coherente y acertada a través de la aplicación e implementación de una guía de educación sexual que contiene lineamientos para potenciar una formación integral de la población investigada.