Tesinas - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesinas - Publicidad y Mercadotecnia por Tutores "Ing. XAVIER EDUARDO ROMERO MORA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÀLISÍS DE LA DISTRIBUCIÒN EN LA ZONA NORTE RUTA 5 DE LOS CLIENTES DE PRONACA, LÍNEA DE PRODUCTO DE CONSUMO MASIVO – GUAYAQUIL(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) CEDEÑO BURGOS, CÉSAR AUGUSTO; Ing. XAVIER EDUARDO ROMERO MORAEn la actualidad las empresas, saben cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia está creciendo y que está desarrollando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que ofrece; para determinar cuáles productos son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan equilibrar los posibles servicios a ofrecer y ver que destrezas y técnicas utilizaremos. A través del estudio de mercado mejoramos nuestras posibilidades de éxitos y poder tener una rentabilidad que genere un negocio atractivo. Debemos identificar nuestros competidores inmediatos para poder frenar con una buena estrategias de marketing, darle un buen servicio al cliente así lograr fidelizar y alcanzar los resultados esperado. Identificar las oportunidades que hay en el mercado y alcanzar que nuestros productos o servicios logren satisfacer las necesidades de los consumidores finales. El servicio al cliente es parte integral de un plan de mercadeo, mediante estrategias de tarde marketing, de Merchandising, de mercadeo. Un buen servicio al cliente puede llegar ser un estrategia publicitario para ampliar las ventas y crecer la cartera de clientes, nos hemos dado cuenta que hay cliente muy sensible a la atención que debemos darles, a las entregas en una forma muy amable que el producto llega con una buena presentación, fecha de caducidad y por lo general que una excelente rentabilidad para el tendero. El vendedor debe tener una buena actitud y predeterminación a resolver todas la inquietudes y dificultades que se le presente a sus clientes y tratar de resolver en una forma precisa y concreta. Palabras Claves: mercado, clientes, productos, rentabilidad, servicios, ventas.
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DE LA GESTIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DEL GUAYAS EN EL CANTÓN DAULE, PERÍODO 2009-2014(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) ESPINOZA MATA, JAZMIN ALEXANDRA; Ing. XAVIER EDUARDO ROMERO MORAEl presente proyecto se basa en un plan comunicación de marketing social para informar a los habitantes del cantón Daule sobre las obras que realiza la prefectura del Sr Jimmy Jairala, para beneficio de ellos. Se crea este plan comunicacional debido a que generalmente, estas personas no tienen conocimiento de que clase de obras desarrolla la prefectura, además de sus diversos programas y brigadas. Mediante un plan comunicacional correcto, los habitantes del sector podrán tener la información sobre cada cosa que se efectúa en el cantón, además que sabrán en que momento y en qué lugar se realizan esta clase de programas, por lo que se interesarán más por su prefectura y las obras que estos ejecutan con el único fin de beneficiarlos a todos.