Tesinas - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesinas - Publicidad y Mercadotecnia por Tutores "Lic, ANNABELLE FIGUEROA LIZARZABURU"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPLAN DE MARKETING SOCIAL PARA LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL EMBARAZO PRECOZ EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA AGUA VIVA DE FE Y ALEGRÍA EN MAPASINGUE OESTE-GUAYAQUIL(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) MORA SÁNCHEZ, FIORELLA ESTAPANIE; Lic, ANNABELLE FIGUEROA LIZARZABURUEl embarazo precoz es uno de los fenómenos sociales más relevantes en los últimos tiempos a nivel mundial, presentándose los porcentajes más elevados en Latinoamérica, a pesar de que existen programas de prevención implementados en diferentes países esta problemática no se ha logrado erradicar del todo. La importancia del presente trabajo es producido por la observación de la autora en donde se notó el incremento de embarazos en adolescentes, la población estudiantil de la Unidad Educativa Agua viva de Fe y Alegría se encuentra entre los 11 y 17 años de edad siendo el grupo objetivo al que se dirige la campaña. Con la información adquirida durante la investigación se desarrolló una propuesta de concientización y prevención del embarazo precoz, la cual a través de una estrategia dinámica e informativa ayudará a proporcionar conocimientos esenciales a los estudiantes de la institución para que puedan eludir y hacer frente a esta problemática social. Además de eliminar cualquier tipo de mito y desinformación acerca de los métodos de prevención.