Facultad de Ciencias Agrarias
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Examinando Facultad de Ciencias Agrarias por Tutores "Aguilar Cabrera, Eduardo"
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- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación cualitativa de análisis de comercialización y distribución de ciruela pasa en el cantón Machala, provincia de el Oro.(Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Guayaquil, 2011) Sinche Pauta, Segundo Monfilio; Aguilar Cabrera, EduardoLa comercialización y distribución de ciruela pasa en el Cantón Machala, constituirá fuente por excelencia en generar trabajo y en mejorar la alimentación humana, es imperativo el consumo de este alimento por su alto contenido nutricional. La venta del fruto, va a contribuir en satisfacer las necesidades del mercado interno, genera fuente de ingreso económico, va a beneficiar al fisco nacional, y al transportista. En nuestro Cantón no existe un buen sistema de comercialización y distribución, siendo necesario crear un centro de acopio desde donde se distribuirá a los centros de consumo como son: Tiendas grandes y pequeñas de alimentación, mercados grandes y pequeños, supermercados, comisariatos, hosterías, pastelerías y otros, que permitirá cuantificar la cantidad de ciruela pasa necesaria para la venta, la comercialización es una herramienta de apoyo en las ventas, que se basa en el trabajo sobre el producto, en el mercado, el precio, la publicidad, promociones y colocaciones estratégicas en los puntos de entrega; donde se analizara el nombre, el logotipo y el slogan que se debe estar ordenadamente, tiene que llevar un diseño en el paquete que va al mercado de consumo, donde se analiza los puntos fuertes o débiles de comercialización; los métodos que se utilizara son: Histórico Comparado, Método Deductivo y el Método Sintético Analítico; países que producen ciruela pasa, son: Estados Unidos, Francia, Chile, Argentina, Austria Sudáfrica e Italia; según encuesta realizada en el Cantón Machala, se determina que 62,72 % consumen ciruela pasa de 1-2 onzas por semana; el 24,83 % consumen el fruto de 4 onzas, y el 12,41 % consumen de 2-3 onzas por semana, la distribución se realizara a través de distintos canales, y que este permitirá analizar la factibilidad para determinar costos y rentabilidad.