Herramientas de comunicación para mejorar la comercialización de las tiendas de barrio del norte de la ciudad de Guayaquil

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Fecha
2021
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La pandemia del Covid-19 ocasionó cambios en las relaciones comerciales, la interacción entre los clientes y los negocios, la utilización de medios electrónicos y la forma de comunicación en general. El presente trabajo de investigación se centró en las herramientas de comunicación para mejorar la comercialización en las tiendas de barrio del norte de la ciudad de Guayaquil. Se llevó a cabo una investigación descriptiva con un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, orientada a los tenderos y consumidores de los sectores Alborada, Vergeles y Paraíso de la Flor. Por último, los resultados demostraron que, es necesario el uso del celular y la implementación de las redes sociales como WhatsApp Business para comunicarse a diario con sus clientes y proveedores sobre los productos y servicios de la tienda de barrio, así mismo los tenderos requieren de capacitaciones en plataformas digitales que conlleven alianzas estratégicas comerciales con las grandes marcas y entes gubernamentales para contrarrestar esta problemática.
The Covid-19 pandemic caused changes in business relationships, the interaction between customers and businesses, the use of electronic media and the form of communication in general. This research work focused on communication tools to improve commercialization in neighborhood stores in the north of the city of Guayaquil. Descriptive research was carried out with a mixed approach: qualitative and quantitative, aimed at shopkeepers and consumers in the Alborada, Vergeles and Paraíso de la Flor sectors. Finally, the results showed that it is necessary to use the cell phone and the implementation of social networks such as WhatsApp Business to communicate daily with their customers and suppliers about the products and services of the neighborhood store, likewise the shopkeepers require training in digital platforms that entail strategic commercial alliances with large brands and government entities to counteract this problem.
Descripción
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Palabras clave
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN, TENDERO, CONSUMIDOR, REDES SOCIALES, TIENDA DE BARRIO
Citación
APA
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