Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines por Autor "Almeida Salas, Gabriela Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRediseño de interiores y jardines de la escuela fiscal mixta León de Febres Cordero(Universidad de Guayaquil Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-09) Almeida Salas, Gabriela Carolina; Bermeo Rodríguez, Pamela del CisneLa competitividad, y globalización a nivel mundial han permitido que países desarrollados mantengan a la educación como pilar importante para la sociedad, dándole así la importancia requerida, sin embargo, en Ecuador, un país en vías de desarrollo, la mayoría de escuelas del sector público, sufren de una deficiencia en su estética y espacios funcionales, como consecuencia del escaso estudio de zonificación, y la falta de mantenimiento de las aulas, a lo que se le incrementa la ausencia de ayudas económicas por parte de las autoridades y el desinterés de los profesionales del diseño que pueden contribuir con sus conocimientos para mejorar esta situación. El presente trabajo busca demostrar que el diseño de interior puede aportar a la sociedad a través de la regeneración de las escuelas públicas, asistiendo así al desarrollo cognitivo, físico, emocional y social en los estudiantes. Pues un ambiente inadecuado no solo causa desinterés en el aprendizaje de los niños, a largo plazo, puede generar traumas y efectos de inseguridad en los mismos, motivo por el cual, la propuesta cuenta con un previo estudio empleando una nueva zonificación que mejora la circulación y funcionalidad de espacios interiores y exteriores, que además, poseen características estéticas propias del diseño de interior renovando las envolventes de los espacios concorde a las necesidades y aplicando la psicología del color de acuerdo a las edades para incrementar el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.