Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por Autor "Alania Pisco, Yalila Eilin"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de marketing para la transición del modelo de negocio de Miss Detallitos en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil : Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Alania Pisco, Yalila Eilin; Moya Puente, María FernandaEl presente trabajo de titulación tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing para la transición del modelo de negocio de “Miss Detallitos”, que le permita mejorar su rentabilidad y captación de clientes. Se aplicó un enfoque cuantitativo, el cual permitió definir los gustos, preferencias, y demás variables referentes a la propuesta innovadora de la empresa. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la encuesta en base a un cuestionario de 28 preguntas con diferentes opciones, con una muestra de 384 personas que en la ciudad de Guayaquil. Dentro de los hallazgos que se encontraron, se detectó que existe una demanda insatisfecha en cuanto a productos elaborados con detalles y dulces de alta calidad. Es por eso por lo que, para Miss Detallitos plantea desarrollar nuevos productos dado que, existen lugares que no satisfacen lo requerido por los clientes. Por tanto, existe una oportunidad de negocio presencial para aquellos clientes que están dispuesto a destinar de su presupuesto personal, el consumo de los productos propuestos, para ello se implementará la tienda física creando e introduciendo dos productos para satisfacer el mercado actual, el cual es muy competitivo. El estudio concluye con la factibilidad del proyecto con un TIR del 46.24% y un VAN de $13,218 más las estrategias de marketing que abren camino para la expansión y crecimiento del negocio