Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por Autor "Andrade Castañeda, Mishell Desyré"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de Marketing Social para la concientización de competencias personales en la generación Z, estratificación C- (medio bajo) de Guayaquil, año 2021(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Andrade Castañeda, Mishell Desyré; Castro Salcedo, David FernandoEn la actualidad a pesar de existir muchos avances tecnológicos, no siempre se cuenta con esos alcances y oportunidades, al menos para ciertos sectores sociales, como los que se encuentran en la estratificación C (un nivel socioeconómico medio bajo). Muchos nacidos en la designada generación Z (de 1997 hasta la actualidad) no cuentan con los beneficios económicos necesarios, esto afecta su desempeño interpersonal y laboral, por no contar con un desarrollo de competencias adecuado para un determinado mercado. OBJETIVO. Lo más factible es la creación de un plan de marketing social para establecer la concientización de las competencias personales de los individuos que pertenecen a la generación Z, con estratificación C- (medio bajo) en la ciudad de Guayaquil. MÉTODO. En la metodología se utilizó estudios descriptivo y exploratorio para la investigación, así como los métodos cualitativo y cuantitativo obteniendo una población, de la cual se obtuvo una muestra para realizar la entrevista y encuestas. RESULTADOS. A través de esta recopilación de información enfocada al Marketing Social y competencias personales, se pretende encontrar una solución a la problemática. También las redes sociales son una parte importante en esta investigación como medio de comunicación. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. Gracias a la campaña de Marketing Social se capacitará el desarrollo de competencias personales para estos individuos pertenecientes a la generación Z de estratificación C- (medio bajo). Se podrá diagnosticar las falencias en el desarrollo de las competencias personales de estos individuos, mejorando su desenvolvimiento con el trato social y digital con las personas.