Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
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Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por Autor "Arana Haro, María de Lourdes"
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- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de marketing digital para la fidelizacion de los clientes del Incafoe Guayas S.A(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Arana Haro, María de Lourdes; Avila Armijos, Cinthya Stefany; Villacreses Cobo, MauricioEl presente trabajo de titulación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing digital para fidelizar los clientes del Incafoe Guayas y lograr su total compromiso entre el cliente y la empresa. Para ello se realizaron revisiones teóricas y varios estudios relacionados al objeto establecido, adicional se analizaron diferentes tipos de variables para determinar su influencia en el sector de estudio. Se analizaron bases teóricas, que permitieron medir como estas influyen en el ámbito estudiado. Dentro de las bases teóricas analizadas vimos: segmentación de mercado, teoría de comunicación integral, mercado meta, estrategias de marketing, entre otras. Se utilizó el método de investigación cuantitativo y se empleó una técnica de recolección de datos mediante encuestas destinadas a clientes antiguos y clientes actuales, con un formulario de dieciocho preguntas, se realizaron 349 encuestas, las cuales permitieron conocer la opinión de los encuestados acordes a sus gustos, necesidades, preferencias, y además saber sobre dichos medios para emplear las estrategias. Otra de las técnicas de recolección de datos fue la implementación de entrevistas, las cuales fueron realizadas a dos personas de altos rangos de la empresa, esta técnica permitió conocer información interna de la empresa, y la opinión personal de sus superiores. El desarrollo de las estrategias de marketing, es el resultado del estudio realizado acerca de la empresa, donde se obtuvo información de como: potencializar redes sociales, creación de página web, beneficios para clientes, acciones promocionales SEO y SEM, para que gracias a estas estrategias el cliente pueda conocer de una mejor manera los nuevos cursos que ofrece la empresa, se mantengan actualizados, entre otros. Estas herramientas fueron empleadas con el fin de fidelizar y mejorar el servicio hacia sus clientes.