Ingenieria Comercial
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ingenieria Comercial por Autor "Abril Campuzano, Sergio Josué"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de factibilidad para una empresa en la industria tecnológica y de la computación en el cantón Babahoyo(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Abril Campuzano, Sergio Josué; Galarraga Tobar, Sophia BethzabelEn el presente proyecto se realizó el análisis de la industria tecnológica de la computación en la ciudad de Babahoyo, se obtuvo los siguientes rasgos claves del mercado; los equipos con más aceptación son los portátiles y las tabletas. Analizando los datos obtenidos mediante la encuesta realizada se conoció que el mercado meta está compuesto por clientes de 15 a 40 años en su mayoría, los cuales están dispuesto a pagar valores comprendidos dentro del rango de valores de $300 a $1000 por equipos portátiles y Tablet en su mayoría dentro de las estrategias planteadas para promocionar los productos se consideró la creación nuestro sitio web, ubicar un Pancartas o Banner fuera del local comercial, ofrecer trípticos con nuestros productos y fuera de los establecimientos educativos, en el inicio de clases y en temporada de fin de año, Participar en casa abiertas, explicando las características de nuestros equipos. Tomando como fuente las proyecciones financieras, se conoció la tasa interna de retorno de 146.05% y un valor de actual neto de $65.134,38 que es mayor al valor de la inversión inicial de $ 39.475,26; con los resultados obtenidos se confirmó la hipótesis planteada.