Trabajo de Titulación - Ing. en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Ing. en Diseño Gráfico por Autor "Anchundia Contreras, Danyza Magdalena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoComunicación visual como estrategia publicitaria de las organizaciones comunitarias de cacao de fino aroma del Cantón El Triunfo, 2021(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) Anchundia Contreras, Danyza Magdalena; Córdova Ortiz, Roberto IsaacEn la presente investigación se analiza la importancia de la comunicación visual como estrategia publicitaria para la organización comunitaria del cantón El Triunfo, productora de pasta de cacao de Fino Aroma, ubicada al sureste de la provincia del Guayas, 2021-2022. Cuyo objetivo es brindarle una identidad visual a la organización Fino Aroma, para publicitarla, creando un símbolo que represente a la marca y elementos gráficos que detalle su producto, atraer a más potenciales clientes y posicionarse en el mercado competitivo. Establecer una Identidad es favorable para la marca, sumándole la imagen corporativa que es la manera en cómo quieres que te perciba el público, hará que el usuario se sienta en confianza y se formaran lazos estrechos que por consecuente su resultado será la fidelidad hacia la marca. Durante el desarrollo de este estudio se aplicaron los métodos de investigación cualitativo y cuantitativo, utilizando un diseño de investigación no experimental tipo transversal, estudio de campo, investigación exploratoria, descriptiva y explicativa, la muestra no probabilística por conveniencia, entrevistas, encuestas, focus group, observación directa. Todos estos datos enriquecieron de conocimiento para la construcción de la propuesta y la evidente importancia que tiene la identidad visual, los gráficos visuales y la puesta de los elementos de la comunicación visual como estrategia para la organización comunitaria que sirve de ayuda para su reconocimiento.