Examinando por Autor "Chele Delgado, Isidro Leandro"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias metodológicas de los docentes del Colegio Fiscal "Pablo Hannibal Vela Egüez" y rendimiento académico de los estudiantes.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Instituto de Post- Grado y Educación Continua. Programa de Maestría en Gerencia Educativa, 2012-03) Chele Delgado, Isidro Leandro; Luna Estrella, NormaEste proyecto educativo previo a obtener el Grado de Magister determinó que las metodologías de los docentes en el aula de la Institución educativa en donde se investigó, es un factor que se ajusta y suscita a la realidad y relaciones entre maestros, estudiantes, autoridades y padres/madres de familia. Ante esta problemática se determinó las causas del problema, planteando las variables, para luego ser apoyada la investigación de manera científica mediante el estudio y aplicación de líneas teóricas, se utilizó una metodología documental, bibliográfica como de proyecto factible, esto permitió la aplicación de encuestas en la investigación de campo, llegando a conclusiones y recomendaciones. La propuesta elaborada de diseño de una guía de estrategias participativas para los docentes está inducida para un ambiente de mejoramiento académico en forma positiva y activa en el aula escolar como elemento que naturalmente desemboca en un desarrollo académico, afectivo y calidad para cada estudiante.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias metodologicas de los docentes del colegio fiscal Pablo Hanníbal Velasquez y rendimiento académico de los estudiantes.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2012) Chele Delgado, Isidro Leandro; Luna Estrella, NormaEste proyecto educativo previo a obtener el Grado de Magister determinó que las metodologías de los docentes en el aula de la Institución educativa en donde se investigó, es un factor que se ajusta y suscita a la realidad y relaciones entre maestros, estudiantes, autoridades y padres/madres de familia. Ante esta problemática se determinó las causas del problema, planteando las variables, para luego ser apoyada la investigación de manera científica mediante el estudio y aplicación de líneas teóricas, se utilizó una metodología documental, bibliográfica como de proyecto factible, esto permitió la aplicación de encuestas en la investigación de campo, llegando a conclusiones y recomendaciones. La propuesta elaborada de diseño de una guía de estrategias participativas para los docentes está inducida para un ambiente de mejoramiento académico en forma positiva y activa en el aula escolar como elemento que naturalmente desemboca en un desarrollo académico, afectivo y calidad para cada estudiante.