Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial por Materia "ACTIVIDAD RECREATIVA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActividades recreativas mediante el baloncesto para el tiempo libre en adolescentes de la comunidad del Guasmo(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2019-08-15) Silva Marcillo, Marco Darío; Brito Taboada Enrique AlexanderA partir de la problemática que se vive en la actualidad con la población de adolescentes en cuanto a la poca participación en actividades recreativas y deportivas en su tiempo libre el investigador optó por establecer estrategias recreativas a partir del baloncesto para que puedan hacer buen uso del tiempo libre. La problemática del contexto se relacionó a la falta de predisposición y en algunos casos a malos hábitos saludables en su estilo de vida lo cual generó que se pierda la cultura de la práctica de actividad física y recreativa. En el marco teórico se fundamentaron cada uno de los aspectos de las variables como la actividad física – baloncesto y el uso del tiempo de esta forma se pudo sustentar el objetivo del estudio. El trabajo presenta un diseño metodológico de investigación de campo, en el cual se empleó métodos y técnicas que permitieron la recolección de información necesaria para validar la propuesta de la investigación. Finalmente en la propuesta se procedió a detallar cada una de las estrategias para la práctica recreativa de los adolescentes
- ÍtemAcceso AbiertoEjercicios físicos - recreativos en el control de la agresividad y construcción de la convivencia armónica entre escolares(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2020-03-06) Sánchez Mora, Fernando Roberto; Fabre Cavanna July ElizabethLas normas de convivencia son esenciales para el desenvolvimiento de un entorno fundamentado en el respeto y la armonía. Al manifestarse conductas negativas, se plantea la actividad física y recreativa como refuerzo a las normas de convivencia en conjunto. Esta propuesta se ejecuta por medio en apoyo a las probabilidades tanto de la actividad física y recreativa como de las normas de convivencia, dado que el primero indicado favorece el labor y refuerzo de conducta en los escolares, el segundo que se detalla, es la clase afectiva el cual accede y posibilita una vital convivencia; beneficios esenciales en otro entorno social. Para la recolección de la información se aplicaron técnicas como la observación directa y la encuesta, así mismo el instrumento utilizado fue el cuestionario. El presente trabajo se llevó a cabo bajo la metodología de investigación de campo, puesto que estuvo en el lugar de los hechos y un nivel descriptivo, porque de manera directa se detallaron los acontecimientos. El diseño experimental apoyado en los métodos cuanti-cualitativos. Los datos se obtuvieron al interior de la Unidad Educativa Provincia de El Oro, se calculó el comportamiento de los estudiantes en una valoración diagnóstica en apreciación seguida de la actividad física y recreativa. Para esto, se plantea actividades para ser adaptadas en clase, las que se aprueban en beneficio para fortalecer las normas de convivencia en conjunto, dado que se observó un elevado nivel de mejora en la aplicación de las normas de convivencia y su beneficio social.