Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines por Materia "ASENIR"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRediseño de la Asociación Ecuatoriana para Niños con retardo en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020) Beltrán Sánchez, Martha Michelle; Sotomayor Navarro, CarolinaLa psicología del color, la distribución espacial y la utilización de vegetación en el entorno escolar, son los principales aspectos tratados en el presente trabajo de investigación cuyo propósito es aportar información y a su vez exponer la repercusión que tiene el diseño interior en los ambientes académicos, dando un mayor enfoque a los centros de educación especializada. La propuesta desarrollada tomó lugar en el centro de educación especializada ASENIR, ubicado en Kennedy Norte en la ciudad de Guayaquil, sus espacios interiores y exteriores fueron rediseñados basándose en cada actividad realizada, buscando el confort, la funcionalidad y una agradable convivencia para los estudiantes y el personal de la institución. Mediante el enfoque cualitativo, el método inductivo y empleando técnicas e instrumentos de información como: la observación, la entrevista y la encuesta se efectuó un amplio desarrollo de información que posteriormente sirvió en el diseño proyectado. La propuesta toma como referente la geometría del plantel: el rectángulo y el hexágono, figuras base para el diseño de mobiliario dentro de los espacios. Se propone la creación de un jardín sensorial, con especies medicinales y ornamentales que se adapten al clima de la Costa ecuatoriana, y promuevan la experiencia de los sentidos en los estudiantes. Palabras clave: Diseño de interiores, educación, discapacidad intelectual, áreas verdes, jardín sensoria