Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines
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Examinando Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines por Materia "AULAS"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstudio, rediseño interior y áreas verdes del centro de cultura de la Universidad de Guayaquil(2019-01) Pacheco Sánchez, David Andres; Chara Moreira, Pedro NapoleónEl presente trabajo de investigación pretende demostrar la influencia e impacto del diseño interior y exterior en las actividades académicas y artísticas, estimulando el proceso enseñanza-aprendizaje y también el beneficio a nivel físico y perceptivo de los usuarios de la carrera de Licenciatura Y Docencia en Artes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; se expuso a nivel interior y exterior la importancia de revestimientos en paredes, pisos, tumbados y fachadas con sus respectivos mobiliario en los diferentes espacios y jardinerías como herramientas principales del profesional del diseño, las mismas que crean espacios más confortables para los usuarios estudiantes y docentes, beneficiando el proceso cognoscitivo y la creatividad al momento de desarrollarse las actividades académicas y artísticas. Como objeto de estudio se escogió el Centro de Cultura que está emplazado en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación dentro de la Universidad de Guayaquil, en el cual se implementó una propuesta de rediseño en bloques de aulas, Salón Multiuso y áreas exteriores en general como jardinerías y espacios sociales; la metodología utilizada es la basada en el enfoque cualitativo y cuantitativo, con su respectivo trabajo de campo para obtener información para el posterior análisis y la aplicación de diseño. Como concepto de diseño se analiza la triangulación en los valores griegos que aparecen en el logo de la Facultad de Filosofía creando un módulo base el mismo que es aplicado en el espacio con los criterios compositivos de contraste, ritmo y jerarquía.
- ÍtemAcceso AbiertoRediseño interior de la unidad educativa fiscal José Mejía Lequerica y la regeneración de las áreas verdes(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-04) Quimi Chang, Juliana Stefania; Bermeo Rodríguez, Pamela del CisneEl presente proyecto de investigación, pretende demostrar que el diseño de interiores y el diseño de jardines pueden aportar beneficios a los estudiantes en su salud mental, física y emocional. Se escogió como objeto de estudio la Unidad Educativa Fiscal José Mejía Lequerica, ubicada en el Guasmo Sur, en la ciudad de Guayaquil, donde se realizó la propuesta de rediseño interior y la regeneración de las áreas verdes, mejorando la estética y la funcionalidad de los espacios de la Unidad Educativa. Previo a la propuesta se realizó un estudio sobre el método a utilizar en la recolección de información y análisis de diseño y se basó en el enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) con datos narrativos y numéricos. Para realizar la propuesta se toma como inspiración la pintura de Piet Mondrian “Retícula Cósmica” la cual involucra las líneas rectas, los colores primarios, el color blanco y negro formando la trama de planos geométricos, tomando en consideración los objetivos planteados y los criterios de diseño. La psicología del color fue parte fundamental del proyecto, se aplicó el color de acuerdo a las edades para incrementar el desarrollo cognitivo en los niños.