Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por Materia "ACTIVOS INTANGIBLES"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias para el fortalecimiento de la imagen y reputación de la Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Riera Gracia, Lady Viviana; Miryam Gabriela, Pacheco RodríguezEl presente proyecto de titulación tiene como objetivo principal el desarrollo de estrategia que contribuyan al fortalecimiento de la imagen y reputación de la Universidad de Guayaquil, se dio a conocer la importancia que tiene para las instituciones de educación superior estos activos intangibles, considerando que la mala gestión de estos elementos trae repercusiones negativas para la entidad. Este tema nace para generar un aporte al proyecto FCI “Modelo de comunicación interna para Instituciones Públicas de Educación Superior. Caso Universidad de Guayaquil”. Para el desarrollo del presente trabajo se fundamentó de manera teórica su importancia en las organizaciones, también se realizó un análisis PESTEL y FODA para determinar en qué contexto se desarrolla la Universidad de Guayaquil (UG). Para el levantamiento de información se eligió un enfoque cualitativo aplicando entrevistas a expertos realizadas a través de medios digitales y análisis comparativo entre las mejores universidades del Ecuador y el mundo. Finalmente se proporcionaron estrategias de posicionamiento de marca que aporten al fortalecimiento de la imagen y reputación de la entidad.