Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por Materia "ALIMENTOS SALUDABLES"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPerfil del comportamiento del consumidor de alimentos saludables en la ciudad de Guayaquil año 2021(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Holguín Briones, Nancy Jackeline; Jaramillo Jaramillo, Paul RobertoEl objetivo del proyecto fue caracterizar el perfil del comportamiento del consumidor de alimentos saludables en la ciudad de Guayaquil año 2021 a través de factores que influyen en la decisión de compra. Se consultaron diversas fuentes secundarias para comprender a través de aspectos teóricos los diferentes conceptos y definiciones respecto del comportamiento del consumidor a través del modelo o proceso en la toma de decisión. La fundamentación metodológica se basó en la aplicación de técnicas para la recolección de datos a una muestra significativa de 384 elementos de muestreo, haciendo uso del muestro probabilístico por conglomerado y en base a una población exclusivamente de la ciudad de Guayaquil de 1.114.839 habitantes por edades y género comprendidas entre los 25 y 54 años de edad. Los resultados del análisis de los datos y la interpretación de los mismos permitieron establecer como dato relevante, que, del total de muestras, el 68% corresponde al género femenino y el 32% al género masculino lo que marca una diferencia considerable y estableciendo mayor participación de la mujer en el estudio. establecer comportamientos. Además, que los resultados también proporcionaron información acerca de los motivos de compra, agentes influyentes para la decisión de compra entre otros factores. El consumo de alimentos saludables de la población es diverso y siempre va a depender de la edad, factores que inciden o influyen en su compartimiento para llegar a la última etapa en este proceso que es la compra final.