Proyectos - Bibliotecología y Archivología
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Bibliotecología y Archivología por Materia "ANIMACIÓN LECTORA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl bajo rendimiento lector en los niños de tercer año de educación básica y su iniciativa en el hábito lector de la Escuela Fiscal Mixta Carmen Wither Navarro N°246.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Moreira Briones, Yolanda Lucía; Guerra Moreno, MaríaLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación lectora y la percepción visual de los niños en el desempeño de la lectura la cual se evaluó el rendimiento lector, haciéndole un test de habilidades metalingüística para procesar los resultados analizando en el bajo rendimiento de los estudiantes, y aplicamos el proponer un Rincón de Lectura y la automatización de un fondo bibliográfico en la Escuela Fiscal Matutina # 246 “Carmen Wither Navarro” de la ciudad de Guayaquil, con fines educativos, informativos, creativos con la finalidad de beneficiar a la comunidad educativa. Para desarrollar su conocimiento y estímulos basándose en los aportes psicológicos, pedagógico en que nos permite enseñar a los alumnos leer junto a sus padres y maestras en su vida diaria. La finalidad que los estudiantes se interesen por la lectura con estimulación en ponerlo en práctica, y desarrollar los hábitos de lectora, optimizando el rendimiento escolar. Este proyecto está estructurado en cuatro capitulo a través de información bibliográfica aplicada en el campo, de la escuela donde se usó la encuesta y entrevista para obtener datos específicos en fin cumplir esta propuestas del rincón de lectura en la escuela. A través de este sistema de lectura debemos realizar actividades para que la maestra y la comunidad deban ponerla en práctica y motivar la lectura a los estudiantes por medio de este recurso de aprendizaje, que a diario deben practicar ya sea en la escuela, en su hogar así mejorar su conocimiento educativo.
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de los programas de animación a la lectura para niños en la calidad de los servicios bibliotecológicos del Centro Cultural Comunitario Biblioteca Prof. Indalecio Ramírez Villalva(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2016) Medina Coello, Maritza Cecilia; Navarrete Quevedo, Martha Cecilia; Zambrano Montesinos, Marlon; Zambrano Montesinos, MarlonEl presente trabajo de investigación trata sobre la influencia de los programas de animación a la lectura para niños en la calidad de los servicios bibliotecológicos en el Centro Cultural Comunitario-biblioteca Prof. Indalecio Ramírez Villalva, ubicado en la Parroquia Gral. Vernaza, Cantón Salitre, Provincia del Guayas. Para alcanzar las metas se utilizaron técnicas esenciales para identificar las razones del problema y lograr soluciones largo plazo, para con ello poder brindar un servicio de excelencia en las bibliotecas tanto públicas como inmersas en las instituciones educativas privadas. Se diseñó una guía metodológica con enfoque en el programa de animación a la lectura con imágenes, para motivar a los niños a visitar de manera espontánea la biblioteca ya que para ellos se convertiría en un espacio en el cual obtendrán un aprendizaje significativo a través de estrategias lúdicas, despertar la curiosidad, la creatividad y el amor a la lectura. Los programas implementados en la biblioteca, se deben proyectar a todas las estratos sociales de manera que ninguno quede marginado de la actividad cultural que en ella se desarrolla. Por esto la biblioteca pública y/o municipal, debe ofrecer a todas las personas que lo requieran servicios bibliotecológicos de excelencia acorde a las necesidades de los niños y niñas.