Trabajo de Titulación - Ing. en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Ing. en Diseño Gráfico por Materia "AFRODESCENDIENTE"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAntropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2021-10) Recalde Dicado, Kristel Solaine; Salcedo Aparicio, Denisse MaricelaEl presente trabajo tiene como problema: ¿Cómo influye la antropología visual en el proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje de los niños de la Unidad Educativa Alfonso Quiñonez? Su objetivo general es: Generar la idea de un producto visual que pueda ayudar en el proceso de identidad integral de la etnoeducación sobre las culturas Afrodescendientes como un nuevo método de aprendizaje en la población estudiantil de la Unidad Educativa Alfonzo Quiñones de la ciudad de Esmeraldas. Su variable independiente es Antropología visual, y la dependiente la Identidad Integral, como diseño de investigación se utiliza el cualitativo. Se emplea las metodologías de la investigación documental y bibliográfica, mediante técnicas de investigación descriptiva y exploratoria. Los resultados obtenidos en el estudio realizado muestra que durante mucho tiempo la sociedad ha dado poca importancia a la identidad afroecuatoriana, por lo que se propone la elaboración de un catálogo interactivo para la difusión de la Etnoeducación afrodescendiente en Esmeraldas.