Trabajo de Titulación - Ing. en Diseño Gráfico
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Examinando Trabajo de Titulación - Ing. en Diseño Gráfico por Materia "APRENDIZAJE"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstudio del diseño de interfaz de usuario y su relación en la captación del mensaje en siete juegos interactivos, Ministerio Educación. Caso: Unidad Educativa Daule(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) León Vega, Anthony Joan; Melendres Arellano, Ashly Marianela; Loor Rosales, Joffre BernardoProblema: ¿Qué relación tiene el diseño de interfaz de usuario en la captación del mensaje en siete juegos interactivos, Ministerio Educación? Caso: Unidad Educativa Daule. Objetivo: Determinar la relación del diseño de interfaz en la captación del mensaje de los juegos interactivos del Ministerio de Educación Ecuador en la Unidad Educativa Daule con el fin de definir y describir la interpretación del mensaje en los videojuegos interactivos mediante cuadros comparativos para clasificar al videojuego de mayor aporte académico. Hipótesis: Se analiza los siete diseños de interfaz de usuario de los videojuegos interactivos y como estos logran captar la atención del usuario brindándoles una información que les ayuden en el proceso educativo. Variables: Diseño de interfaz de usuario y Captación de mensaje. Tipo de investigación: Descriptivo se explora las variables y se las divide en dimensiones e indicadores. Diseño: no experimental- transeccional las variables no se modifican. Metodología: Pragmatismo. Técnicas: Trece divididas en 6 cuantitativas y 7 cualitativas. Resultado: Se logra comprobar que el videojuego interactivo caminando ando fue uno de los videojuegos que más capto la atención por parte de los estudiantes. Propuesta: Rediseñar la interfaz de usuario del videojuego de mayor relevancia de aporte académico a la Unidad Educativa Daule.
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas de diseño 3D y su rol en materialización de conceptos visuales en estudiantes del 8to Semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil en el año 2019.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación, 2020-03) Sánchez Sánchez, Buchner Fabián; Pazmiño Peñafiel, Erick StalinVarias técnicas del diseño 3D hoy en día son usadas en la mayoría de las empresas dedicadas a esta actividad y tienen un rol fundamental en la producción o materialización de conceptos o productos visuales para ofrecer a la ciudadanía en general, pero en el transcurso del tiempo se ha presentado inconvenientes en el aprendizaje de esta técnica en los estudiantes del 8to semestre de la carrera de diseño gráfico de la ciudad de Guayaquil. Sin embargo, en el mundo laboral actual este problema continúa y la persona o personas que comiencen a buscar un empleo y poder poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad se les presenta los problemas porque tienen vacíos o no tienen práctica del diseño 3D. El objetivo de este estudio es encontrar el motivo del porque hay esas deficiencias de los alumnos del semestre en mención y porque al finalizar la carrera siguen teniendo esos vacíos que para el estudiante egresado le perjudica en el momento de aplicar para una empresa que se dedique a diseñar objetos 3D.