Trabajo de Titulación - Ing. en Diseño Gráfico
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Examinando Trabajo de Titulación - Ing. en Diseño Gráfico por Materia "BRANDING"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la gestión de marca del Diario Extra desde la perspectiva antropológica del consumo en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019-08) Peña Tumbaco, Ericka Thalia; Intriago Petao, Kevin Fernando; Córdova Durán, Edmundo GuillermoEl presente Proyecto de Investigación fue realizado para analizar la gestión de marca del Diario Extra desde la perspectiva antropológica del consumo en la ciudad de Guayaquil. El problema se presenta en las falencias que presentan el diario en su Branding, y todo lo que esta conlleva; logotipo, tipografía, diagramación, haciendo que su imagen no sea completamente atractiva al público, ocasionando que este pierda el interés al momento de comprarlo. La comunicación visual que maneja se ha dirigido para un nivel socioeconómico medio y medio bajo, considerando que mediante las diferentes técnicas de investigación se pudo demostrar la inconformidad de su público objetivo respecto a la imagen que maneja, generando poca seriedad y confianza; por lo que es necesario el rediseño de imagen de este diario, buscando un cambio sin perder su esencia como diario sensacionalista, pero sí refrescarla dándole mayor armonía a los elementos que conforman su marca. El presente trabajo de titulación está elaborado bajo métodos de investigación exploratorios, descriptivos, explicativo y de observación, que nos permiten identificar lo que el lector busca y así
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis e importancia del uso del color en el Branding de embutidos nacionales(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2020) Granja Zambrano, Christian Luis; Escalante Vera, Carlos AntonioEl presente proyecto aborda una temática muy interesante en el mundo profesional del diseñador gráfico, como lo es el branding en el campo laboral, esto requiere del análisis constante para justificar el porqué del posicionamiento de las marcas en el mercado nacional. Es indiscutible que en todo momento se deben considerar la presencia e importancia de las formas, color y tipografías en la creación de marcas, todo ello va acorde con los diversos tipos de productos que se lanzan al mercado para la captación de clientes de acuerdo al target o grupo objetivo señalado. La finalidad que persigue la marca es la fácil recordación de la misma y la lealtad de sus clientes. No podemos pasar por alto que gracias a la marca existe la diferenciación en el mercado, esta característica es de vital importancia porque exalta la propia existencia de la marca, de esta manera ayuda distinción de una marca de otra, teniendo como propósito ocupar los primeros lugares del posicionamiento en el mercado. La marca debe brindar confianza en el público consumidor, por tal razón no se debe mentir ni exagerar sobre las bondades de un producto ya que esto puede ser fatal para su existencia, lo que debemos hacer es observar es su proceso de construcción y las herramientas que se aplican para lograr el interés del consumidor.
- ÍtemAcceso AbiertoBranding como estrategia de posicionamiento en la empresa de aluminio y vidrio Caso Cer Glass(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2021-09) Escalante Romero, Marco Vinicio; Escalante Vera, Carlos AntonioEl actual trabajo de investigación abordó el tema del estudio del branding como una estrategia de posicionamiento en el mercado, el mismo que se aplicó sobre la empresa de aluminio y vidrio Cer Glass. Para esto fue necesario realizar un estudio completo acerca de temas que comprenden la marca y el posicionamiento; a su vez se realizaron encuestas a la población cercana al sector donde está ubicado el establecimiento. Los resultados obtenidos reflejaron la necesidad de implementar una imagen a la empresa incluyendo el logotipo, línea gráfica y manual de marca. De esta manera con una imagen sólida que refleje los valores de la organización, los usuarios podrán reconocer fácilmente su servicio y la empresa podrá ganar posicionamiento en el mercado y mejorar evidentemente su economía. Palabras
- ÍtemAcceso AbiertoBranding y su efecto en el posicionamiento de mercado de la microempresa “D´Roxy” Pastelería(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) Ruiz Del Campo, Pablo Aurelio; Escalante Vera, Carlos AntonioEl proyecto trata sobre el branding y su efecto en el posicionamiento de mercado de la microempresa D’ROXY pastelería la cual carece de una identidad corporativa que la represente y distinga de sus competencias, también, la microempresa no posee ninguna publicidad ni medio de comunicación donde mostrar su producto, para obtener una solución se llevó a cabo una investigación descriptiva del espectro económico con un diseño de investigación no experimental utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas para la recolección de información al respecto, las herramientas fueron las entrevistas a profesionales en el área de diseño y las encuestas a los consumidores potenciales del sector donde se ubica la microempresa, los resultados obtenidos fueron alentadores y dieron paso a la creación de la propuesta la cual tiene como objetivo establecer la identidad corporativa y su debido manual de marca con las debidas especificaciones de uso e implementación de la marca en redes sociales para su posicionamiento de mercado, dentro del rango de su desarrollo corporativo, el proyecto desde su comienzo tiene una proyección ascendente, paralelo a la competencia tomando en cuenta que la empresa es recién concurrente (inicial), en síntesis, se ha llegado a la conclusión que cumple todas las expectativas para un éxito rotundo
- ÍtemAcceso AbiertoBranding y su rol en el diseño de identidad visual para internacionalizar la marca bananera BELFRUIT S.A., año 2020.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2020-10) Orrala Charco, Josué Israel; Medina Alvarado, JennyEn este trabajo de investigación se establece la importancia que tiene el branding en la construcción de una marca, permite conocer cuál es su función y estructura para la implementación de la misma en el medio, en el sector bananero cuyo mercado es competitivo y con igualdad de productos para una empresa que recién inicia sus actividades y apunta a su internacionalización es primordial gozar de una identidad visual que los represente y diferencie de la competencia Problema: ¿Cómo influye en branding en el diseño de la identidad visual para internacionalizar la marca bananera BelFruit S.A.? Objetivo: Explorar debilidades que actualmente presente la empresa en cuanto a identidad visual por medio de entrevistas a expertos y representantes de la compañía para recabar datos relevantes que aporten en la elaboración de una posible propuesta Variables: Branding, Diseño de Identidad Visual Tipo: Descriptivo, Exploratorio Propuesta: “Diseño y elaboración del manual de identidad corporativa de la empresa BelFruit S.A.”
- ÍtemAcceso AbiertoBranding y su rol en el diseño de la comunicación visual para marcas de servicios de catering. Caso aplicado a "Kastillo de Azka" de la ciudad de Guayaquil en el año 2020.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2020-09) Guerrero Bayona, Edith Elizabeth; Carpio Miranda, RosaLa presente investigación está enfocada al estudio del branding y la comunicación visual campos indispensables para un debido posicionamiento de marca, la microempresa “Kastillo de Azka” que ofrece servicio de catering es poco conocida, debido a que no cuenta con un signo identificar tangible que le permita identificarse y diferenciarse dentro del mercado local. La metodología se desarrolla a través de un enfoque mixto, lo que va a permitir obtener información relevante y necesaria para la investigación, en la cual, se va a obtener a través de distintas técnicas de investigación como la entrevista y la encuesta realizadas a los clientes e interesados de los servicios de catering que ofrece la microempresa y a dos expertos en branding. En conclusión el branding y la comunicación visual van a ayudar a la microempresa “Kastillo de Azka” a comunicar sus servicios de forma correcta a través de la marca, con elementos visuales que represente los servicios de catering y colores acordes a lo que la microempresa quiere transmitir al público
- ÍtemAcceso AbiertoComunicación visual y su incidencia en el diseño de identidad corporativa de la CABAÑA RESTAURANT NARBINE 2 del balneario San Pablo de la provincia de Santa Elena año 2018.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019-08) Galvez Muñoz, Kevin Michael; Delgado Navarrete, Nancy BeatrizEste trabajo de investigación tiene como propósito el estudio de la Incidencia de la Comunicación Visual en el Diseño de la Identidad Corporativa de la Cabaña Restaurant “Narbine 2” del Balneario San Pablo de la Península de Santa Elena. Se considera importante debido a su contribución a la identificación del negocio con sus clientes lo que redundará en una mejora de sus servicios con la consecuente ampliación de sus actividades de restauración en beneficio de toda la comunidad de San Pablo. La investigación se efectuará entre los clientes frecuentes y los visitantes del balneario. Esta investigación se desarrolló bajo el método cuali-cuantitativo, se empleó la investigación descriptiva. Para la recolección de datos de la población objetivo, se aplicó un cuestionario de encuesta elaborado en base a la escala de Likert, se recurrió también a la entrevista para obtener la opinión del propietario del Restaurant Narbine 2. Después del procesamiento estadístico de los datos recogidos con los instrumentos utilizados, se obtuvieron resultados cuyo análisis proporcionó los elementos para justificar la elaboración de un Manual de identidad visual corporativa para el Restaurant Narbine 2, propuesta presentada por el autor como una alternativa de solución al problema investigado.