Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad por Materia "ACTIVIDADES ESCOLARES"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa difusión de las actividades escolares en la gestión de calidad de las instituciones educativas.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Pluas Burgos, Israel Alejandro; Ramos Nieto, Alexandra del Rocío; García Castro, WashingtonLa difusión de las actividades escolares en una institución educativa, se caracterizó por ser la vía propicia para generar el compromiso en la comunidad educativa para lograr el alcance cooperativo de quienes contribuyen en el desarrollo y progreso de la calidad de la educación en beneficio de los estudiantes; donde se busca erradicar las practicas obsoletas en materia educativa y promover las ideas para alcanzar las metas conducentes hacia una sociedad democrática, armónica, intercultural y equitativa. Debido a estos proyectos en función a la imagen institucional y calidad educativa; es importante realizar una campaña publicitaria, en donde la unidad educativa programe, diseñe, difunda y ejecute las actividades escolares más influyentes para el desarrollo educativo y de calidad institucional, realizando la debida retroalimentación del mismo, para de esta manera la comunidad educativa perciba la gestión y organización de la institución educativa a beneficio de los estudiantes y su formación personal y académica.
- ÍtemAcceso AbiertoEducación en valores en el desarrollo de las actividades escolares.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Salazar Macías, Katherine Tamara; Segarra Poveda, María Belén; García Castro, WashingtonEn estos últimos años se ha podido presenciar por medio de estudios, la ausencia que existe de valores en adolescentes, por lo que tenemos como resultado la falta de interés en participar en clases por el miedo al rechazo, ya que no existe el debido respeto entre compañeros, así mismo se ha observado que a la mayoría no le agrada trabajar con jóvenes que no tengan el mismo rendimiento que los demás, por lo cual se percibe la falta de solidaridad, que tendrá como resultado personas que no deseen trabajar en actividades escolares dentro del aula, por lo cual se desea diseñar e implementar una campaña educativa de concientización en los estudiantes entre quince y dieciséis años ya que los análisis demuestran que en la etapa de adolescencia es donde se empieza a manifestar el desinterés por seguir cultivando y reflejando valores que se implantaron en la niñez, esta actividad desarrollará en ellos la creatividad, el compañerismo, solidaridad, tolerancia y responsabilidad en el ámbito escolar como en su entorno social.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias publicitarias en la gestión escolar.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Zuñiga Medina, Johanna Judith; Yánez Benavides, EstelaEl presente proyecto de titulación baso sus estudios en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, en el cual se identificó la carencia de estrategias publicitarias en la gestión escolar que se maneja en esta institución, para lo cual participaron de nuestra investigación doscientos setenta y dos estudiantes y nueve docentes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, por consiguiente se propone el uso de manual en el cual se encuentren estrategias publicitarias que ayuden a mejorar la gestión escolar de esa manera aportar en dicha institución a mantener una comunicación efectiva e incentivar la participación de toda la comunidad educativa a su aplicación y uso continuo logrando mantener una información actualizada sobre todas las actividades escolares , calendarios , eventos, reportes académicos, materiales didácticos hábiles para descargar , notificaciones, avisos y reportes a padres de familia, mencionando que este manual promueve el uso de las tecnologías de información y comunicación de manera responsable.