Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad por Título
Mostrando 1 - 20 de 973
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLos above The Line -ATL en el desarrollo del pensamiento crítico.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Fernández Muñoz, Andrea Judith; Villarroel Navarrete, María Fernanda; Morales Roela, JohnnyLa presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los above the line en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y de esta forma demostrar que el contenido televisivo influye no solo en el comportamiento si no también en su capacidad crítica por lo cual se realizó el estudio de las variables de investigación partiendo desde los antecedentes, y a su basándose en aportes teóricos que den validez a este proyecto educativo. Por otra parte, este estudio se desarrolló bajo la modalidad investigativa cualitativa y cuantitativa, con una descripción bibliográfica y de campo, además se recurrió a una investigación exploratoria, descriptiva y explicativa, siendo parte de esto métodos como el inductivo y deductivo además se utilizó instrumentos de investigación el cuestionario por medio de una entrevista cuya aplicación fue a la autoridad de la institución educativa. Asimismo, encuestas que fueron aplicadas a docentes y estudiantes respectivamente con el fin de corroborar que el contenido televisivo en la actualidad es el que influye sobre el comportamiento y que estos no aportan en su capacidad intelectual. Por esta razón es preciso desarrollar una campaña de concienciación que dé a conocer que existen contenidos educativos en la televisión que pueden ser adaptados a la metodología de enseñanza y que de esta forma los jóvenes creen una visión crítica que les permita discernir lo que no se conoce a profundidad de la realidad a tal punto que le permita analizar, comprender, definir, actuar y resolver cualquier situación o contexto.
- ÍtemAcceso AbiertoAcompañamiento familiar en el rendimiento escolar.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Quiroz Calderon, Cintya Mariuxi; Coello López, Jenniffer Gisella; García Suárez, AlejandraEl presente trabajo tiene la finalidad de determinar cómo incide el acompañamiento familiar en el rendimiento escolar en los estudiantes de octavo año básico Unidad Educativa Fiscal “Dr. Francisco Huerta Rendón”, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas después de una exhaustiva investigación, se determinó que los padres de familia deben inmiscuirse más en la educación de sus hijos. Los documentos, artículos científicos y páginas web educativas son citados con las Normas APA 6 con su respectiva bibliografía al final del documento. Se ha realizado una investigación bibliográfica, de campo con encuestas de diez preguntas realizadas a representantes, estudiantes y los docentes y las entrevistas aplicadas al directivo de la unidad educativa, esto quiere decir que se le aplicó a la comunidad educativa, encontrando una mejor viabilidad para mejorar la motivación, se realizaron talleres didácticos con diez temas que son importantes para mejorar la relación padre e hijo.
- ÍtemAcceso AbiertoAcompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Zambrano Tumbaco, Yevelin Solange; Reyes Lucas, Byron Andrés; Quito Barzola, ÁngelLa presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia que tiene el acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica, en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la Ciudad de Guayaquil, la cual se realizará mediante una investigación bibliográfica y de campo para el diseño de una guía dirigida a los estudiantes. Además para la elaboración de las fundamentaciones teóricas se realizó el estudio de diversos libros, tesis, trabajos monográficos, sitios webs y revistas educativas, las cuales guardan relación con el tema investigado en la presente. Los métodos de investigación aplicados fueron: cuantitativos, de campo, las técnicas para la recolección de datos fueron las encuestas, aplicadas a los docentes, estudiantes y representantes, también se aplicaron entrevista a los directivos de la institución. Los resultados obtenidos fueron empleados para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones, también para el diseño guía dirigida a los estudiantes.
- ÍtemAcceso AbiertoAcompañamiento familiar en la recuperación pedagógica.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-09) Franco Zavala, Brenda Maricela; Figueroa Martínez, ErickaEsta tesis fue realizada con el objetivo de diseñar talleres educativos siendo los beneficiarios los estudiantes y los padres de familia con la finalidad de concientizar la importancia que tiene el acompañamiento familiar en el proceso educativo del estudiante. Los padres deben estimular y motivar al estudiante a continuar el proceso educativo, enseñarle buenos hábitos de estudio. A través de los talleres se quiere trabajar con diferentes dinámicas que influyen en un aprendizaje significativo sobre las funciones y responsabilidades del padre y del estudiante para establecer un vínculo con la escuela.
- ÍtemAcceso AbiertoAcompañamiento inclusivo en el desempeño escolar.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Ramírez Vera, Vanessa Lorena; Avegno Moreno, MiguelEcuador se revela como una nación pluricultural en la que coexisten e interactúan diferentes nacionalidades de ahí la necesidad de desarrollar nuevas estrategias metodológicas en las que se abarque plenamente el acompañamiento inclusivo con el objetivo de garantizar un incremento sistemático en el desempeño escolar, tal situación se materializa en los estudiantes de educación media de la Colegio “Francisco Huerta Rendón”, siendo patente que a pesar del uso de nuevas tecnologías para potencializar la calidad del desempeño escolar tal objetivo será inalcanzable de no fomentarse el acompañamiento inclusivo, es decir brindar a todos los estudiantes independientemente de sus condiciones especiales las mismas posibilidades de intervenir activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lográndose por consecuencia un incremento de la calidad del desempeño escolar. La presente investigación se subordina al paradigma crítico propositivo con enfoque cualicuantitativo, haciéndose uso de la modalidad de investigación bibliográfica documental y de campo, siendo evidente el carácter exploratorio, descriptivo y de asociación de variables de la investigación, tomándose en cuenta la realización de encuestas dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes, de modo que se concluyó que existe una necesidad real de incrementar las estrategias pedagógicas en las que se evidencie un mayor uso del acompañamiento inclusivo como única alternativa viable.
- ÍtemAcceso AbiertoAcoso escolar en el clima áulico.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Chiluiza Proaño, Elizabeth Noemí; Banchón Figueroa, Linda Karen; Bravo Santos, OlgaEste proyecto educativo tiene como tema el acoso escolar en el clima áulico; El mismo tiene como propósito concienciar el comportamiento y actuar de los estudiantes dentro del clima áulico, deduciendo que esto hace reseña a un mínimo de normas, reglamentos y objetivos que sirven de soporte para crear y mantener un clima áulico necesario para el aprendizaje creando para ello una campaña de concientización que sirva para visualizar como afecta el acoso escolar tanto psicológicamente como físicamente a los estudiantes de octavo año de EGB del colegio experimental Francisco Huerta Rendón así como a la sociedad en general. Esta investigación fue compendiando información de diferentes fuentes bibliográficas que se registran en este proyecto, el desarrollo de la campaña de concientización será de gran aporte para sociedad educativa y en general. Para desarrollar este proyecto se recogerá datos a través de una entrevista al rector, a los docentes y una encuesta a los estudiantes de octavo año del colegio Francisco Huerta Rendón donde dichos resultados se plasman en la definición de resultados.
- ÍtemAcceso AbiertoAcoso escolar en el clíma aúlico.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Naranjo Muñoz, Ruth Aracely; Muñoz Jaramillo, Joselyne Mercedes; Resabala Manosalvas, Lucrecia
- ÍtemAcceso AbiertoAcoso escolar en el rendimiento académico.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Borbor Guerrero, Doris Angélica; Medina Rivas, Katiuska Michell; Albán Sánchez, JoséEl presente proyecto educativo tiene como tema el acoso escolar en el rendimiento académico el objetivo de esta investigación radica en hacer conciencia del cómo afecta el acoso escolar en los estudiantes de noveno año de EGB de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, El acoso puede ser reflejado por el bullying, la burla que existen entre compañeros afectando así al adolescente de la institución siendo un factor fundamental para que el estudiante se desmotive educacionalmente hablando, siendo así objeto para que el estudiante tenga un bajo rendimiento académico. La campaña de concienciación en valores tiene como propósito el incitar en el estudiante la autorreflexión de su accionar ante sus compañeros y docentes de la unidad educativa.
- ÍtemAcceso AbiertoAcoso escolar en el rendimiento escolar.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Campuzano Cabrera, Josselyne Zuleyka; Sánchez Congo, Marcela Tatiana; Morales Roela, JohnnyEl presente trabajo de investigación es de carácter social donde se investiga los diferentes tipos de acoso que viven los estudiantes dentro de la institución provocando miedo, inseguridad en sí mismo y pérdida de confianza, mediante una investigación de campo y bibliográfica que permita mejorar el rendimiento académico utilizando métodos inductivo, deductivo y científico a través de entrevista, encuesta y observación; lo cual se hizo un estudio a los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Veintiocho de Mayo, con el objetivo de que minimice el índice de acoso que se genera dentro de la institución, y a partir de esto se desarrollará una campaña de comunicación social que permitirá fortalecer los valores, principios y ética en los alumnos, docentes y autoridades, con la única finalidad de formar jóvenes de bien para la sociedad logrando un mejor desempeño con un ambiente adecuado en el ámbito educativo.
- ÍtemAcceso AbiertoEl acoso escolar y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Chica Hidalgo, Christian Antonio; Figueroa Martínez, ErickaDe la investigación realizada en el colegio José Alfredo Llerena de la ciudad de Guayaquil, Zona 8, Distrito 3, Circuito 2, de la provincia del Guayas, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2017-2018, se pretende determinar si existen estudiantes con problemas de acoso. La investigación se la realizó por medio de los métodos cualitativos y cuantitativos para recabar información y con una investigación de campo adecuada para poder sacar la población y la muestra y los resultados reales. Dentro de lo que se pudo investigar se llegó a la conclusión que el acoso escolar afecta en el comportamiento de los estudiantes y sufren trastornos psicológicos y en los peores casos pueden tomar decisiones fatales como el suicidio. Este aspecto es considerado un fenómeno social que afecta a los jóvenes que están en etapa más vulnerable, por lo tanto la investigación nos permite evidenciar que el acoso escolar es un acto que se realiza entre estudiantes durante un tiempo y sin ver las consecuencias que este produce. Se recomienda a través de la propuesta concienciar y que en el núcleo familiar exista comunicación y más atención a los hijos ya que este problema de acoso puede causar daños psicológicos y terminar en un fracaso escolar.
- ÍtemAcceso AbiertoLas actitudes disciplinarias y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Vera Bohórquez, Virginia Hadasa; Figueroa Martínez, ErickaEn el presente proyecto se realizó una investigación en el área educativa debido a la necesidad que existe de mejorar el sistema conductual de los estudiantes de la Unidad Educativa Pablo Hannibal Vela Egüez delDécimo Año de Educación Básica el cual tiene como propósito, es encontrar una solución para evitar las actitudes negativas que tienen los estudiantes; con la ayuda de los padres, autoridades y docentes, serealizará una campaña educativa , con una investigación de campo y lograr con satisfacción en la comunidad educativa donde se impartan valores, de la solidaridad, la amistad, la honestidad, el trabajo y el respetoa sus compañeros y docentes .Las causas que influyen en el rendimiento académico bajo de los estudiantes, se ve afectado por la falta de comunicación, de comprensión, de cariño que necesitan en sus hogares,esto genera escases de amor y principios familiares, malas actitudes de su comportamiento en los jóvenes. La elaboración de dicha campaña es con el fin de que los estudiantes mejoren y radican los problemas del mal comportamiento de las actitudes disciplinarias y su influencia que sufren diariamente con sus padres. Es muy importante que la integración y socialización de docentes, padres de familia y estudiantes tomen conciencia sobre las actitudes disciplinarias y su influencia en su desempeño académico .La motivación y el interés de los estudiantes sean favorables en la participación estudiantil y entorno familiar y todos juntos se puede lograr una educación integral con buenos resultados para el bienestar de todos en sí.
- ÍtemAcceso AbiertoActividad física en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Canales Abifandi, Ricardo Xavier; Castillo Vergara, Jenny Maribel; Proaño Cobos, MarceloLa relevancia de nuestro proyecto se ve reflejada en que la actividad física se ha convertido en parte fundamental del desarrollo de los estudiantes, proporcionando un mayor desempeño en el ámbito educativo, dando a conocer informacion de valor educativo que ayudan al estudiante a comprender mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje. En la actualidad los estudiantes no tienen un conocimiento adecuado sobre los beneficios que es la actividad física y como esto los ayuda a comprender mejor los conocimientos que se les transmites en clases a diario, ya que así vemos la veracidad del problema implementaremos métodos de recolección de datos de esta manera obtendremos informacion valiosa que nos permitirán resolver el problema, a través de la implementación de una campaña de concientización donde se busca lograr la aceptación de la actividad física dentro de los procesos de enseñanza dentro de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón , con la utilización de herramientas publicitarias como el tríptico , volante y demás accesorios que ayudaran a transmitir la información a los estudiantes
- ÍtemAcceso AbiertoActividades lúdicas en el desarrollo lógico matemático.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-09) Fernández Cedeño, Patricia Elizabeth; Macías Barba, Ana Melissa; Mantilla Pacheco, DelfaLa presente investigación se centra en analizar la influencia de las actividades lúdicas en el PEA mediante la investigación de campo y de un estudio bibliográfico para identificar el nivel de desarrollo lógico matemático de los estudiantes de octavo grado, de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, por lo cual se profundizo el estudio de las variables: actividades lúdicas en el desarrollo lógico matemático, desde un enfoque cuali-cuantitativo debido a que se realizó un estudio bibliográfico y de campo, en el cual se emplearon instrumentos de investigación tales como test de conocimiento, encuestas, docentes y estudiantes y entrevista a la autoridad, se detectó que los docentes valoran la aplicación de estrategias de aprendizaje activo, sin embargo en la práctica y al relacionar con los resultados del test aplicado a los estudiantes nos muestra un nivel muy bajo de dominio cognitivo basado en el desarrollo del pensamiento lógico, aplicado a las matemáticas. Por esa razón, se proponen talleres educativos en los que a través de diversas actividades basadas en la pedagogía activa, desarrollen las habilidades cognitivas de los estudiantes, como un complemento de las clases en el área de las matemáticas.
- ÍtemAcceso AbiertoActividades lúdicas en la participación activa.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-09) Salame Naranjo, Josue Darlei; Mantilla Pacheco, DelfaEl tema de investigación Actividades Lúdicas en la Participación Activa, permitió ahondar en uno de los aspectos medulares sobre la incidencia en la Enseñanza/Aprendizaje de los estudiantes del Colegio Fiscal Patria Ecuatoriana, del distrito educativo No. 4, de la Zona 8. La metodología de investigación utilizada fue de campo, descriptiva y bibliográfica, donde por medio de entrevistas y encuestas se logró identificar las debilidades y fortalezas del proceso áulico. Se detectó que los estudiantes del décimo año educación general básica de Unidad Educativa Patria Ecuatoriana, parroquia Febres Cordero, ciudad Guayaquil, trabajan dentro de un modelo educativo convencional en el que los docentes siguen siendo los sabelotodo, que amerita la aplicación de estrategias activas de enseñanza y aprendizaje, que dinamice la tarea del mismo docente, para alcanzar nuevas competencias pedagógicas, que a su vez incorpore otra manera de enseñar, y aprender, con estrategia que ayuda al proceso metodológico desde cualquier asignatura, poniendo en uno de los mejores lugares al pensamiento creativo. La propuesta de Talleres Educativos tiene como objetivo guiar la parte académica del estudiante, y así obtener una mejor enseñanza-aprendizaje, logrando que los docentes implementen formas correctas para hacer más dinámicas las clases, y los estudiantes se sientan motivados a participar, desarrollado sus propias capacidades.
- ÍtemAcceso AbiertoActividades recreativas en el aprendizaje significativo.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Nevárez Flores, Joseline Alexandra; Palma Villegas, María de los Ángeles; Resabala Manosalvas, LucreciaEl presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa ‘’Dr. Francisco Huerta Rendón’’ ubicado en la ciudad de Guayaquil, donde se evidencia que existen falencias dentro del contexto educativo en cuanto al uso de estrategias metodológicas y su relación directa con el aprendizaje significativo lo cual dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, debido a que no existen actividades que se utilicen como recurso didáctico y recreativo que motive al estudiante a ser parte de la construcción de su propio conocimiento. Dentro de este proceso de investigación se aplicó una modalidad cuali-cuantitativa a través de una investigación tanto bibliográfica como de campo, también se aplicaron los diferentes instrumentos de investigación tanto a autoridades, como a docentes y estudiantes con la finalidad de conocer a fondo cual es la realidad educativa que enfrenta la institución. Mediante los resultados obtenidos se determinó la influencia de las actividades recreativas y demás aspectos que sirven como base para el diseño de una guía interactiva con estrategias metodológicas que sirvan de apoyo al docente tanto dentro como fuera del aula de clases con el objetivo de desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes.
- ÍtemAcceso AbiertoAdaptaciones curriculares en el desempeño docente.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Infante Cortez, Jorge Ricardo; Chiriguaya Villalta, David Ismael; Hernández Gutiérrez, PilarEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo implementar Talleres de Capacitación a los docentes de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” mediante una investigación descriptiva con un diseño bibliográfico – campo, fundamentándose en una Metodología y Aprendizaje Basado en Problemas en la que se realizó encuestas a los docentes encargados de las áreas más vulnerables como los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, por lo cual se concluyó que los docentes no aplican en su totalidad las Adaptaciones Curriculares aunque conocen las normativas. En efecto este trabajo de investigación es de gran importancia y de aporte a la organización educativa para dar a conocer las falencias de esta entidad.
- ÍtemAcceso AbiertoAdaptaciones curriculares en la educación intercultural.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-09) Delgado Anastacio, Doris Monserrate; Jácome Rivera, Gretta Pamela; Huayamave Navarrete, PilarEn esta tesis de grado se presentan los resultados obtenidos en la investigación sobre; “las Adaptaciones Curriculares aplicadas en la Educación Intercultural en estudiantes de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte”. Fue una investigación de tipo descriptiva, en la cual participaron autoridades, docentes y padres de familia de los diferentes años básicos. Se fundamentó de las principales fuentes bibliográficas a nivel nacional e internacional permitiendo conocer que las adaptaciones curriculares son un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a alumnos que presenten algunas necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad, que consiste en la adecuación en el currículum de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que determinados contenidos sean más accesibles a los estudiantes o a un determinado tipo de personas o bien eliminar aquellos elementos que les sea imposible alcanzar debido al problema que presenta el estudiante. Se trata de tener en cuenta las limitaciones del estudiante a la hora de planificar la metodología, los contenidos y, sobre todo, la evaluación. Para la obtención de la información se aplicó la investigación de campo mediante la observación, encuesta y entrevista permitiendo obtener información valiosa, cuyos datos fueron tabulados y representados en gráficos estadísticos con su respectivo análisis. En su mayoría los docentes de educación regular en donde se educan niños(as) y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad no aplican las debidas adaptaciones curriculares en el proceso educativo de esta población, puesto que no cuenta con el debido conocimiento y preparación para atender y brindar una educación de calidad a estos niños. En esta investigación se cumplió las pautas establecidas por la Universidad de Guayaquil.
- ÍtemAcceso AbiertoAdecuación de la Finca La Esperanza y el desarrollo turístico socio cultural(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Jiménez Gallardo, Ana Cristina; Endara Pincay, Ana María; Galarza Torres, TeresaEl desconocimiento, el menosprecio y el deterioro de nuestro medioambiente provoca que existan lugares que no son aprovechados o desarrollados turísticamente, por lo cual mediante este proyecto se presenta una forma de educar y cambiar la mentalidad de los moradores del recinto La Palma a través de una Quinta Ecológica para poder demostrar que si es factible el crecimiento turístico y socio cultural en la zona como fuente de ingresos para sus habitantes. El machete, garabato, montura y la tonga son las herramientas de trabajo para el agricultor del pueblo montubio que se levanta muy en la madrugada para hacer producir la tierra. Los amorfinos, coplas y leyendas son su expresión sincera. Los lugares preferidos para las personas encuestadas es la playa con un 36% y un 5% visita fincas turísticas, esto se debe a que no todas las fincas están preparadas para recibir a turistas que prefieren realizar actividades de agroturismo en los lugares que estén visitando. Una de las fortalezas que tiene el proyecto es su cercanía a la ciudad de Guayaquil. El enfoque mixto de esta investigación hace que se involucre activamente a la comunidad quienes recibirán charlas con temas relacionados al cuidado y protección del entorno, el objetivo es aprender a conservarlo y preservarlo. Ayudará al rescate de costumbres y tradiciones que están desapareciendo con el pasar del tiempo, en la investigación exploratoria se pudo constatar que una de ellas es el uso del fogón para cocinar los alimentos, el de contar las leyendas del lugar reunidos en familia. Quinta Ecológica La Esperanza en su manual de actividades incluye momentos para vivenciar cada una de ellas, para disfrutar y recordar personajes de miedo y terror en nuestro espacio titulado Cuentos, cuenteros y miedosos. Sabemos lo importante que es enseñarle al turista y visitante cuidar el espacio de recreación por eso en Mi pepita de cacao recibirá información ecológica con la xix premisa moral de transmitirla a otros lugares que visite y porque no en su propia casa. Palabras clave de este trabajo de investigación son: agroturismo, cabañas, montubio, desarrollo, sostenibilidad, comunidad, ecológica y esperanza.
- ÍtemAcceso AbiertoAfectividad en el proceso de aprendizaje.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Arteaga Cabrera, Dennys Alexandra; Resabala Manosalvas, LucreciaEn la actualidad se ha evidenciado el bajo nivel de implementación de la afectividad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, es por ello que se infiere que por tal motivo se ha suscitado varias problemáticas dentro del ámbito académico como son: las conductas destructivas, el bajo autoestima, las malas relaciones interpersonales; de ello resulta necesario admitir que el individuo no siente el afecto por parte de los integrantes de su entorno, los cuales son los que inciden en los sentimientos y emociones de los mismos; por cuanto se desarrolló una investigación cualitativa y cuantitativa para recolectar datos mediante una investigación de campo, bibliográfica y descriptiva, con las técnicas de encuestas y entrevista a la población escogida; lo cual apuntó hacia la conclusión de que los estudiantes no perciben de manera efectiva, motivación hacia el desarrollo personal e integral del mismo; lo cual se pretende lograr con los talleres.
- ÍtemAcceso AbiertoLa afluencia turística en el balneario de Playas(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) Alava Pinargote, Daniel Vinicio; Olivo Sellan, Luis Alberto; Rizzo Bajaña, PedroLa presente tesis comprende un Plan de Marketing para promover el desarrollo turístico del sector puerto morro ubicado en el balneario playas a 20km, la propuesta es la toma de decisión para que se admita y provea la solución a un problema que es latente con la poca afluencia turística en puerto Morro, para lo cual se diseñarán e implementarán planificadamente estrategias para atraer turistas a la zona, para lo cual debe existir una organización administrativa excelentemente estructurada, delineada con una orientación técnica, humanista, sistémica, integradora con el propósito de buscar que la gestión educativa sea de calidad de parte de quienes lideren este proceso y pongan en práctica lo aprendido, con el fin de optimizar la calidad de los servicios y vida de los habitantes del sector. El plan de marketing comprende estrategias del marketing mix, con sus cuatro componentes, producto, precio, plaza y promoción; proponiendo publicidad en medios impresos, como dípticos y trípticos auditivos, visuales, y exteriores tales como vallas publicitarias. Con el presente Plan se estima elevar el nivel de posicionamiento del turismo en el sector puerto morro del balneario playas, dando a conocer los potenciales atractivos turísticos y fomentar una cultura de identidad en la niñez. Se sugiere mantener y preservar los lugares considerados como turísticos, entre ellos el estero, muestra un viaje en lancha, paseo natural por los manglares, es el hábitat de delfines, garzas, pelicanos y otras especies de animales; La misión se encamina a establecer un nuevo panorama estructural en lo que a lo social y cultural se refiere pues debemos mostrar al mundo la belleza de las costas ecuatorianas y que no estén limitadas a un solo sector sino al país en general. La visión se traduce en ser promotores para la maximización de la afluencia turística, los cuales encierran la historia de su gente y contribuir al posicionamiento de la ciudad como nuevo destino turístico. Marketing Publicidad Turismo