Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad por Materia "ADOLESCENCIA"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa comunicación intrafamiliar en el proyecto de vida de los adolescentes.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Cedeño Pinargote, Yanette Tatiana; Guerrero Macay, Diego Fernando; Argüello Fiallos, BélgicaEl presente trabajo de titulación está enfocado a la comunicación intrafamiliar en los adolescentes en el proyecto de vida en los adolescentes, problemática evidenciada en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. Tendrá como principal agente a los estudiantes de los décimos grados de educación general básica mediante una investigación bibliográfica y de campo, además de ser una investigación descriptiva; se aplicaron las técnicas de la entrevista y la encuesta mediante cuestionarios dirigidos a la máxima autoridad, los docentes, estudiantes y padres de familia para obtener información de primera mano para considerar como propuesta la elaboración de una campaña educativa para los estudiantes de la entidad educativa y facilitarles información necesaria de cómo crear un proyecto de vida.
- ÍtemAcceso AbiertoDesinterés escolar adolescente en el proceso de aprendizaje.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Castro Rodríguez, Jefferson Feliciano; Briones Rodríguez, Esefanía Consuelo; Quito Barzola, ÁngelLa educación es un tema prioritario a nivel mundial. El desinterés escolar es una problemática presente en distintos centros de estudios secundarios a nivel nacional. El objetivo de este estudio fue analizar la incidencia del desinterés escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes del 10mo año de educación básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón periodo 2018-2019. En el estudio cualitativo se aplicó encuestas a una muestra de estudiantes, docentes y autoridades de dicho centro educativo. La incidencia del desinterés escolar varía de acuerdo al caso, en algunos casos el estudiante puede bajar su rendimiento académico en ciertas asignaturas o en todas. En otros casos puede provocar un rechazo, deserción o fracaso escolar definitivo. Se presenta una propuesta de talleres educativos orientados a elevar la motivación y el desarrollo cognitivo de estos estudiantes.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias metodológicas para prevención de las drogas.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-09) Astudillo Mora, Víctor Hugo; Huayamave Navarrete, PilarEl consumo de drogas ha incrementado de manera alarmante desde el 2015 sobre todo en la etapa de la adolescente. Es por ello, que se necesita aplicar estrategias metodologías que permitan prevenir las drogas en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. A través de la presente investigación se busca diseñar talleres educativos que permitan brindar conocimiento claro y sencillo. Cabe mencionar que este estudio se encuentra bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo el mismo que ayudaran compilar información relevante en relación, a la problemática y solución de esta. Además, se evaluará las diferentes estrategias metodológicas que permitan llegar a prevenir y concientizar el riesgo al consumo de drogas. El objetivo final es brindar sapiencia del cómo ayudara las estrategias metodológicas a dirección correctamente la prevención de drogas indicadores respectivos y así poder preceder un extendido resultado y op saber en los estudiantes.
- ÍtemAcceso AbiertoFactores familiares en la deserción escolar de los adolescentes.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Gavilanes Amaiquema, Maholy Gabriela; Morán Farías, HenryEl presente trabajo revela los factores familiares por las que surge la deserción escolar en los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, a través de una investigación explicativa se conoció que los factores tales como: el nivel socioeconómico de los padres, la falta de interés de los padres, el acoso escolar, la falta de motivación, la desintegración familiar entre otros afectan el rendimiento académico de los estudiantes lo que conlleva a la deserción escolar verificado mediante encuestas dirigidas a los estudiantes y docentes y entrevista a la autoridad del plantel, se pudo establecer la relación de las variables de estudio a través de un análisis cualitativocuantitativo, de tal manera se expone la aplicación de talleres motivacionales en donde serán participes estudiantes y docentes permitiendo crear un vínculo afectivo entre ambos y logrando que el estudiante mejore su rendimiento académico.
- ÍtemAcceso AbiertoLos valores en los problemas de los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Dr. Agustín Vera Loor de la ciudad de Guayaquil, en el año 2014.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2013) Gómez Noboa, Patricia Alexandra; Pareja Pareja, María Fernanda; Maridueña Tufiño, MaríaEl presente proyecto educativo con el tema los valores en los problemas de comportamiento de los estudiantes de Primero de Bachillerato del Colegio Dr. Agustín Vera Loor de la ciudad de Guayaquil, nos permite medir la influencia que tienen los valores en el comportamiento del alumno y así presentar una ayuda alternativa para corregir, fortalecer y establecer principios básicos aportando al desarrollo armónico en el proceso de preparación y capacitación del adolescente, según lo planteado en el Plan Nacional del Buen Vivir del régimen actual, basado en el objetivo que proyecta mejorar las capacidades y potencialidades del ciudadano ecuatoriano esto requiere educación de calidad logrando incrementar la capacidad del individuo para alcanzar logros individuales y colectivos. Los objetivos de esta investigación en forma específica son la disminución del número de alumnos que presentes este tipo de inconveniente en su conducta, complementar la ayuda ofrecida por el Departamento de Consejería Estudiantil y revertir la forma de comportarse. El diseño metodológico para este trabajo se elaboró tomando en cuenta los elementos para conocer el conocimiento del tema objeto de estudio de este trabajo, así como también establecer el nivel de comunicación en el hogar, la modalidad de investigación utilizada fueron la combinación de los tipos bibliográfica y de campo, es descriptiva analiza e identifica la relación existente entre variables. Se presenta en forma clara y precisa la fundamentación en el que basamos este proyecto; recogiendo diferentes criterios en campos Pedagógicos, Psicológicos y legales; al término de esta fase se encuentra la propuesta que ofrece la ayuda para controlar el comportamiento por medio de terapias artísticas canalizando sus energías, forma de actuar frente a un inconveniente en sus vidas fomentando en ellos la importancia en preservar una cultura imperante en valores mejorando la calidad de vida del estudiante y porque no decirlo de sus familia Palabras claves: Valores – Problemas de comportamiento - Adolescente
- ÍtemAcceso AbiertoLos valores éticos y morales en el comportamiento del adolescente.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Andrade García, José Manuel; Morales Roela, JohnnyEl trabajo de investigación reviste información concerniente a la influencia de los valores éticos y morales en el comportamiento de los adolescentes, estudiantes de octavo año de E.G.B. del Colegio “Francisco Huerta Rendón” ubicado en la parroquia Tarqui del cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, el objetivo principal es conseguir un desenvolvimiento armónico de respeto y comprensión en la interacción de los jóvenes con sus padres, compañeros, docentes, para el desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa, son motivos suficientes que el proyecto en mención propone el Diseño de una Campaña Educativa dirigida a docentes y educandos para enfrentar la problemática que aqueja a los estudiantes de octavo año básico , que no han adquirido las destrezas y habilidades de interacción y comunicación asertiva con el que puedan mejorar el proceso educativo, la tesis está estructurada en cuatro capítulos, con objetivos claros que solucionarán la problemática mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta y los cuestionarios beneficiando a los 168 participantes que forman la población de la comunidad educativa , de los que se extrajo como muestra a 1 autoridades, 3 docentes y 164 estudiantes, en total 167 beneficiarios, que participarán en actividades encaminadas a desarrollar habilidades en búsqueda del aumento en la práctica de valores éticos y morales para restablecer el trato entre los participantes. Con la información obtenida de los encuestados, se consiguió el análisis llegando a conclusiones y recomendaciones que cubren los beneficios de la campaña educativa a la comunidad.